La Sunedu otorgó el licenciamiento a Medicina Humana por seis años

• Académico
  • La Sunedu otorgó el licenciamiento a Medicina Humana por seis años

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 030-2021-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la Licencia del programa académico de Medicina Humana de la Universidad de Piura por 6 años.

Por Elena Belletich. 30 marzo, 2021.

Foto: Archivo UDEP.

El 29 de marzo, el Consejo Directivo de la Sunedu, con base en la evaluación realizada a las Condiciones Básicas de Calidad, que incluye los indicadores y los medios de verificación establecidos para el Modelo de Medicina Humana relacionados con los criterios de gestión académica, gestión administrativa, transparencia, disponibilidad del personal docente para el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollo y fomento de la investigación, e infraestructura, seguridad y bienestar del programa de Medicina Humana, determinó el otorgamiento de la licencia de esta carrera, en virtud de las atribuciones otorgadas por la Ley Universitaria.

Cabe señalar que la Universidad de Piura solicitó el licenciamiento del programa de Medicina Humana ante la Sunedu, el 16 de diciembre de 2019, sin embargo, el proceso se extendió debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19.

Retomado el proceso, y tras cumplir con los plazos y requerimientos de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, esta institución concedió la licencia por un plazo de 6 años a la mencionada carrera. Se debe precisar que esta licencia es accesoria a la licencia institucional que tiene vigente la Universidad de Piura, y que fue otorgada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 003-2017-SUNEDU/CD.

La obtención de la licencia del programa de Medicina Humana por la Sunedu asegura a los alumnos y a futuros alumnos que la Universidad de Piura cuenta con todas las condiciones para el buen desarrollo de la gestión académica y administrativa del programa, adecuados procesos de enseñanza-aprendizaje, calidad docente, fomento de la investigación, infraestructura y equipamiento idóneo de los laboratorios de ciencias básicas, ciencias dinámicas, anatomía, simulación e investigación, convenios con instituciones sanitarias, y otros requerimientos que los estudiantes de medicina precisan.

El licenciamiento del programa de Medicina Humana también refuerza el compromiso de la Universidad de Piura con el mejoramiento continuo de la calidad universitaria, así como con la formación de profesionales íntegros, y de forma específica, en la carrera de Medicina Humana, contribuirá con la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población porque construye el marco adecuado de aprendizaje para el desarrollo de un futuro médico comprometido con su país y sus pacientes.