Revista Sustainability convoca a investigadores de sostenibilidad empresarial

• Académico
  • Revista Sustainability convoca a investigadores de sostenibilidad empresarial

En la edición especial de esta revista científica se examinará la relación entre la sostenibilidad empresarial y el desempeño ambiental en el contexto latinoamericano, con características institucionales y culturales específicas.

Por Koko Zavala. 30 marzo, 2021.

El doctor Julio Hernández, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad d Piura, ha sido designado en el equipo de la edición especial “Sostenibilidad empresarial y desempeño ambiental en el contexto latinoamericano” de la Revista Sustainability.

Se trata de una publicación internacional, interdisciplinaria, académica, revisada por investigadores de las áreas que aborda: la sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Es de acceso abierto.

Hernández detalla que esta publicación científica está indexada en Scopus y Web of Science, con indicadores JCR – Q2 (Environmental Studies) / CiteScore – Q1 (Geography, Planning and Development), factores de impacto 2.576 y Cite Score 3.2 de Scopus y proporciona un foro avanzado para estudios relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Promovida por la fundación MDPI Sustainability se publica en línea, cada 15 días.

En esta edición especial, además del doctor Hernández, conforman el equipo editor: el doctor Igor Álvarez Etxeberria de la Universidad del País Vasco de España; el Mg. Luis Jara Sarrúa de la Universidad de Chile, profesores investigadores en las líneas de Contabilidad Social y Ambiental, Reporte de Sostenibilidad, y Responsabilidad Social Corporativa.

Convocatoria
Esta edición especial es una oportunidad para que los profesores de las distintas facultades de la UDEP comuniquen las investigaciones realizadas sobre desempeño ambiental, aspecto clave de las organizaciones para contribuir al desarrollo sostenible en el Perú y otros países de la región.

En este sentido, el doctor Hernández refiere que los aportes, con un mayor análisis científico y profundo, permitirá comprender mejor la relación entre sostenibilidad y negocios. “La convocatoria se centra en diferentes metodologías que nos permitirán contribuir al conocimiento de esta relación y estudio en el ámbito latinoamericano, especialmente debido a la gran riqueza ambiental de la región. Está dirigida a trabajos conceptuales, revisiones de literatura, análisis de datos empíricos, así como trabajos cualitativos”.

Asimismo, pueden participar investigadores de distintos países. “Es una convocatoria interdisciplinaria, que busca contribuir a la investigación de la sostenibilidad corporativa y desempeño ambiental de las organizaciones en el contexto latinoamericano.

Las áreas de investigación son: Gobierno corporativo y su impacto en el desempeño ambiental; Definición y establecimiento de estrategias para un mejor desempeño ambiental; Divulgación corporativa o reporte de aspectos ambientales; Modelos para comprender la evaluación del desempeño ambiental de las empresas; Desarrollo de políticas de cadena de suministro sostenible y su impacto ambiental e Implementación de políticas de economía circular”, indicó Hernández.