Ene

Prácticas internacionales

La UDEP es la 2da. universidad con más practicantes en la Alianza del Pacífico

• Académico
  • La UDEP es la 2da. universidad con más practicantes en la Alianza del Pacífico

La pandemia no detuvo el proceso de aplicaciones a prácticas en el extranjero. Al igual que las clases, las prácticas internacionales continuaron en modalidad virtual durante la segunda mitad del año.

Por Dirección de Comunicación. 06 enero, 2021.

En la última convocatoria de la Bolsa de Prácticas de la Alianza del Pacífico, la Universidad de Piura  ocupó el segundo lugar en el posicionamiento de sus estudiantes en empresas de México y Colombia, indica Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales de la UDEP.

En medio de las actividades online, diversas empresas han podido adaptarse a este proceso. Así, por ejemplo, permiten que los alumnos realicen sus prácticas internacionales desde sus casas. En este periodo, la UDEP colocó a 13 alumnos y recién egresados de diferentes programas académicos: Comunicación, Derecho, Ingeniería industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Administración de Empresas y Economía.

Los seleccionados realizaron sus prácticas internacionales, de tres a 12 meses, en las empresas: Bancolombia, Data Factum, Droguerias y y Farmacias Cruz Verde S.A.S, Incolmotos Yamaha, Pretecor S.A.S, UniPanamericana, CI Multiservicios de Ingeniería en Colombia. Asimismo, en las empresas mexicanas: Identidad México, Neotech México y MexWorld Consulting Group.

Gretel Padilla, de Economía, quien practicó en Identidad México, comenta: “Me agradó bastante trabajar con un equipo multicultural y tener la oportunidad de conocer personas de Colombia, Chile, Perú y de México”. Además, vivió la experiencia en la UCompensar de Colombia: “donde recibí capacitación de PowerBi de forma gratuita y pude llevar cursos de Amazon, gracias a la cuenta de UCompensar. También tuve la oportunidad de asistir a eventos educativos, como charlas y conferencias, organizados por la universidad”.

Por su parte, William Solorzano, de Ingeniería Mecánica Eléctrica, señala: “esta experiencia me ha permitido aprender más, desde la práctica, sobre los algoritmos de machine learning que son muy usados en distintos campos de la Ingeniería, la Salud, entre otros. Incluso, pude ver cómo una empresa tan grande como Incomoltos busca la mejora continua de sus procesos, de la mano con la investigación, desarrollo e innovación”.

“El programa de la Alianza del Pacífico ha sido una magnífica oportunidad para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en aulas. Su aceptación en las empresas es el reconocimiento a su alta calidad educativa; inclusive, hay entidades que están solicitando explícitamente alumnos de la UDEP”, indica Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales.

Convocatoria 2021
Los alumnos interesados en postular a la nueva convocatoria pueden revisar este enlace.