21

Ene

2021

Inicia la convocatoria para la XXVII edición del “Premio Campodónico”

  • Inicio
  • destacado
  • Inicia la convocatoria para la XXVII edición del “Premio Campodónico”

La UDEP y la Fundación Clover de Nueva York lanzaron la nueva convocatoria de este premio, en el área Actividad Profesional Destacada, que reconoce anualmente a quienes destacan por sus aportes significativos a la sociedad.

Por Koko Zavala. 21 enero, 2021.

El Premio Esteban Campodónico se realiza desde hace 26 años, cumpliendo la voluntad testamentaria de su creador, el doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938). Desde 1995, más de cuarenta profesionales e instituciones han sido reconocidos por sus aportes significativos a la comunidad, en las áreas Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

El premio, de ámbito nacional y periodicidad anual, se otorga en las mencionadas áreas de manera alternada desde el 2013, correspondiendo este año la de Actividad Profesional Destacada. El ganador o los ganadores recibirán un premio de 50 000 dólares, una medalla y un diploma. No se contempla la posibilidad de empate en ninguna de las áreas de la convocatoria.

De acuerdo con las bases vigentes, este año se convoca a personas o grupos de personas con trayectoria destacadas en su actividad profesional, en cualquier campo del quehacer humano, incluyendo las artes. Los candidatos propuestos pueden ser personas naturales, de nacionalidad peruana o extranjera, que desarrollan su actividad principal en el territorio nacional. El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, la arqueóloga Ruth Shady y el doctor Antonio Brack, quien fuera el primer ministro del Ambiente, son algunos de los anteriores premiados en la categoría.

Las candidaturas para el premio deben ser propuestas por instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, cualquiera sea su forma jurídica. También podrán proponer candidatos, a título personal, los integrantes del Consejo Consultivo y quienes hayan recibido el premio en ediciones anteriores. No se aceptan las autopropuestas.

Inscripciones
Las candidaturas pueden ser inscritas hasta el 16 de abril del 2021, de manera virtual, a través de un formulario en la web del premio,  para lo cual se podrá solicitar orientación a la Secretaría Ejecutiva del Premio, vía telefónica: (01) 2139600 anexo 2069; o a través del correo premiocampondonico@udep.edu.pe.

Comparte: