Artículo de Opinión

Reconstruyamos nuestro país

Por Brenda Silupú. 23 noviembre, 2020.

Nuestro país necesita reconstruirse y cada uno de nosotros puede contribuir y ser parte de este cambio. Por ello, todos, y animo especialmente a los micro y pequeños empresarios, debemos tener un rol activo desde el lugar donde os encontramos. Es necesario inculcar valores y virtudes en nuestra sociedad para poder erradicar los problemas de corrupción. Esto exige que todos: como hijos, hermanos o padres de familia los inculquemos con el ejemplo.

Necesitamos una mejor educación en nuestro país, porque esta brinda herramientas para progresar y tomar mejores decisiones, así como la capacitación y actualización, que amplían la capacidad de argumentación para entender y dar a conocer las cosas. Además, es muy importante compartir lo aprendido. Así, podríamos seguir enumerando todo lo que necesita muestro país.

Si logramos integrar las necesidades de unos con las fortalezas de otros, podemos lograr grandes cambios. Por ejemplo, los jóvenes tienen la fortaleza de saber utilizar los medios digitales (nativos digitales); entonces, pueden ayudar a los microempresarios tradicionales a utilizar estos medios para aumentar sus ventas.

Si eres un alumno universitario, comparte lo aprendido con quienes no han tenido la oportunidad de seguir estudios superiores. Si te has quedado sin empleo, comparte tus experiencias de trabajo en redes sociales para que conozcan tus logros y puedas conseguir algún contacto de empleo. Si eres una madre de familia, busca especializarte en algo que te guste para convertirlo en algún emprendimiento. Tu creatividad e innovación te van a distinguir de los demás.

Necesitamos que cada uno de nosotros contribuya en la reconstrucción de nuestro país empezando desde nuestro hogar, trabajando en equipo, inculcando valores y cultivando virtudes en nuestra familia. Además, la empatía y el don de servicio deben ser parte de tu desarrollo personal.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.