Revista de Comunicación

La publicación trae aportes de la comunicación para la construcción social

• Académico
  • La publicación trae aportes de la comunicación para la construcción social

Vivimos un proceso de transformación digital, la coyuntura aumenta el valor de los medios de comunicación y las personas buscan veracidad en medio de la hiperinformación, en este contexto sale este nuevo número.

Por Dirección de Comunicación. 28 octubre, 2020.

En el marco de esta realidad, se ha publicado la edición digital del volumen 19 de la Revista de Comunicación, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, que difunde diversos artículos de investigación, en el ámbito científico de la comunicación.

Esta segunda edición anual de la revista, correspondiente al 2020, contiene 17 artículos, escritos por 37 autores, procedentes de 21 universidades de Argentina, Ecuador, Colombia, España, México, Perú y Portugal.

En sintonía con el contexto, se incluye investigación sobre “Los derechos digitales durante la pandemia COVID-19 en Argentina, Brasil y México”, de la profesoras Ana Bizberge y María Soledad Segura, artículo estudia, a través de un análisis comparativo teórico-normativo y socio-político, los derechos digitales de acceso, privacidad y libertad de expresión en estos países americanos. En el mismo ámbito legal se estudian las medidas de protección para los periodistas en México, y se muestran tres tipos de protección legal: social, civil y de la integridad física.

En el área de la economía de medios, interesan elementos cuantitativos como las finanzas de los medios públicos en Europa , y cualitativos como los índices de sostenibilidad del gobierno corporativo y la responsabilidad social de las empresas

En el sector audiovisual se estudian las series, los documentales interactivos, y el cine peruano; mientras que en publicidad, preocupan los bloqueadores, los influencers, las redes sociales y las estrategias para afianzar la relación consumidor-marca.

Los artículos de la Revista de Comunicación, son de gran interés, especialmente para comunicadores y periodistas, docentes e investigadores. Las reseñas de libros especializados recientes también son atractivas: “El periodismo que contará el futuro, Unfaking news”. “Cómo combatir la desinformación” y “El cine de Terrence Malick. La esperanza de llegar a casa”.

La próxima edición se publicará en marzo del 2021. Los editores invita a su lectura; y a los investigadores, a contribuir al mundo científico de la Comunicación.

La Revista de Comunicación
esta publicación se encuentra indizada en las tres plataformas multidisciplinarias de mayor prestigio internacional WoS-ESCI (2019), Scopus (2018) y SciELO (2018). Este prestigio le permite integrar la Escuela de Revisores – Revistas Científicas de Comunicación (https://www.escueladerevisores.com/).