Inscripciones del 9 al 16 de octubre

Inicia la convocatoria del Concurso Escolar de Economía 2020

• Académico
  • Inicia la convocatoria del Concurso Escolar de Economía 2020

Con la denominación “Economics Challenge COVID- 19” el programa de Economía lanza un concurso en el que los escolares deberán desarrollar estrategias, desde la Ciencia Económica, para superar los retos planteados durante la emergencia.

Por Elena Belletich. 06 octubre, 2020.

Con el objetivo de promover, entre los escolares de la región norte del país, el razonamiento crítico, el trabajo en equipo y el compromiso con la solución de los problemas económicos de su entorno, el programa académico de Economía de la Universidad de Piura organiza el concurso “Economics Challenge COVID- 19”, dirigido a escolares de 4to y 5to año de Secundaria de la región norte del país, de colegios públicos o privados.

Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 16 de octubre. Para participar, los escolares (de La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Amazonas y Cajamarca) deberán formar equipos de dos personas, para realizar un trabajo que muestre estrategias económicas efectivas para enfrentar la pandemia en nuestro país.

Los interesados pueden llenar este formulario de inscripción e iniciar el proceso de registro. Los escolares deberán ser representados en este acuerdo por sus padres o tutores legales, quienes enviarán una declaración jurada escaneada a la coordinadora del concurso: martha.casas@udep.edu.pe

Los trabajos deberán tener en cuenta los aspectos discutidos en el ciclo de seminarios: Microeconomía y Pandemias, realizado en los meses de mayo y junio del 2020. Los seleccionados para la segunda fase contarán con un profesor del programa de Economía, como tutor guía.

Para la entrega de trabajos, en la primera parte del concurso, el plazo vence el 30 de octubre a las 23:00 horas. La segunda fase tendrá como plazo la entrega hasta el 27 de noviembre hasta las 23:00 horas. La relación de ganadores de la etapa final se dará a conocer el 10 de diciembre.

Para más información, sobre las bases del concurso, premios y requisitos de participación, ingresa aquí: https://bit.ly/3cLXEzT