Ago

Universitarios de seis países

La UDEP organiza una feria internacional de proyectos sociales

• Académico
  • La UDEP organiza una feria internacional de proyectos sociales

Más de 30 iniciativas sociales, de estudiantes de universidades de Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú serán presentadas durante el evento, que se desarrollará el 5, 12, 19 y 26 de setiembre.

Por Betsy Salazar. 28 agosto, 2020.

La actual coyuntura no ha sido impedimento para que los estudiantes continúen participando en actividades extracurriculares que les permite estar al servicio de quienes más lo necesitan. Por ello, el centro de Vida Universitaria de la Universidad de Piura realizará la Feria Internacional de Proyectos Sociales Universitarios (en línea) junto con cinco universidades internacionales, en la que los alumnos expondrán los proyectos sociales que han trabajado antes y durante la pandemia.

La feria internacional tiene como propósito que la comunidad estudiantil conozca, comparta, participe y replique estas iniciativas sociales que contribuyen a la mejora del entorno social. Asimismo, refiere Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria-Piura, el objetivo es crear sinergias entre las organizaciones estudiantiles para fortalecer los lazos internacionales entre las distintas universidades y crear una red de intercambio de experiencias.

“A los voluntarios les ayudará a tener más perspectiva del cambio que buscan generar en su entorno y podrán darse cuenta de que no están solos, sino que hay muchos jóvenes como ellos trabajando por el bien común”, agrega.

Asimismo, la alumna Sharon Castillo (Educación), representante del voluntariado “Yo te ayudo con el cole”, indica que cuando se ayuda a los demás no importa el lugar de dónde vienes. “Es increíble conocer cómo en otros lugares del mundo hay estudiantes que como tú quieren ser parte del cambio y podemos ayudar conociendo el proyecto”.

Por otro lado, la feria es una gran iniciativa para promover el intercambio cultural y, sobre todo, para seguir fomentando actividades que beneficien a la comunidad con el servicio, comenta la alumna Francesca Gastelo (Psicología), presidenta de Univas Lima.

La feria presentará 34 proyectos sociales desarrollados por alumnos de la UDEP y estudiantes de la Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Austral (Argentina), Universidad de los Andes (Chile), Universidad de Montevideo (Uruguay) y de la Universidad de Los Hemisferios (Ecuador).

El evento se llevará a cabo el 5, 12, 19 y 26 de setiembre de 9:30 a 11:00 de la mañana. La transmisión será a través del YouTube de la Universidad de Piura.