Postulación inicia el 8 de junio

• Académico
  • Pronabec dará diez mil becas a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria

El Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigido a estudiantes de universidades privadas (entre ellas la UDEP) y de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

Por Dirección de Comunicación. 03 junio, 2020.

El 8 de junio iniciará la postulación al concurso “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior“, al que también pueden postular los estudiantes de la Universidad de Piura, una de las instituciones elegibles para este concurso.

A través de este, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, otorgará 10 000 becas a estudiantes de universidades privadas, así como a los de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados afectados por la emergencia sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, generados por el COVID-19.

El objetivo es asegurar que los estudiantes de las mencionadas instituciones educativas puedan continuar sus estudios. La subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durará un año académico para el caso de regímenes de estudios anual; o dos semestres consecutivos en los regímenes de estudio semestral.

¿Quiénes pueden postular?

1. Los estudiantes que hayan estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:
  • Para regímenes semestrales: matriculados en el semestre 2019-II, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios, .
  • Para regímenes anuales: haberse matriculado en el año académico 2019, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios.
  1. Los estudiantes que pertenezcan, como mínimo, al tercio superior de su programa o carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  2. Los estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria).

“El objetivo de la beca es que los alumnos de educación superior de los hogares más afectados por la situación de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción en los ingresos de sus familias”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

“Sabemos también que son muchos los jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios y que, debido a la situación actual, se encuentran en un estado vulnerable al ver afectada su economía, lo que pone en riesgo la continuidad de su formación profesional”, añadió.

La postulación al concurso será virtual y gratuita través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página: https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ del el 8 al 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

Para más información sobre este concurso, comuníquese con Mónica Tipacti (969544449), Jovita Trelles (989464188) o con Milagros Mendoza (942305935); o mire más información en nuestra web: https://www.udep.edu.pe/postulante/beca-continuidad-de-estudios/