08

May

2020

Artículo de Opinión

Las finanzas digitales

Las estadísticas muestran que más del 90% de la población dispone de un celular como medio de comunicación; por lo tanto, también se puede utilizar como medio de pago.

Por Brenda Silupú. 08 mayo, 2020.

 

El estudio de las finanzas comprende la administración adecuada del dinero que, en épocas de pandemia como la que estamos viviendo, nos obliga a dejar de usar el dinero físico para utilizar medios digitales que faciliten la transferencia de dinero. Esto incluye el uso de transferencia de bancarias a través de débitos automáticos o de una línea de crédito, previamente aprobada.

Sin embargo, más del 60% de la población está excluida del sistema financiero, por no disponer de un historial crediticio que avale su capacidad y voluntad de pago. Ante ello, surgen otros medios de pago que permiten la inclusión financiera, de las personas que no se encuentran bancarizadas, y es utilizando el número de celular, que ahora puede convertirse en tu nueva billetera móvil.

Las estadísticas muestran que más del 90% de la población dispone de un celular como medio de comunicación; por lo tanto, también se puede utilizar como medio de pago. En este caso, el celular permitirá realizar transferencia de dinero, pagos de servicios, compras mediante el escaneo de un código QR, retiro de dinero (utilizando cajeros autorizados a través de la opción de retiro sin tarjeta), en fin: el celular se convertirá en una herramienta importante para la gestión de tu dinero.

Ten en cuenta que la seguridad de la administración de tu dinero se garantiza con la utilización de una clave secreta que debes digitar en cada operación; además, puede haber algunos costos mínimos para el retiro del dinero.

Ante el COVID-19, debemos utilizar medios digitales que garanticen la transferencia de dinero, con la finalidad de proteger nuestra salud y de que nuestras operaciones sean seguras y confiables. Infórmate sobre la utilización de estos nuevos medios de pago.

(Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son de responsabilidad del autor).

Comparte: