CEIC

Estudiantes se unen para fomentar la investigación y la participación académica

• Académico
  • Estudiantes se unen para fomentar la investigación y la participación académica

En tiempos de aislamiento social, los integrantes de esta nueva asociación continúan realizando las coordinaciones para reclutar a estudiantes que busquen potenciar su formación profesional en el campo de la Ingeniería Civil.

Por Daniela Cerna. 12 mayo, 2020.

CEIC son las siglas de la nueva Comunidad de Estudiantes de Ingeniería Civil”, un círculo conformado por alumnos del mencionado programa académico, que busca desarrollar actividades que fomenten el estudio e investigación de las diferentes ramas de la carrera: hidráulica, estructuras, geotecnia, vial y construcción.

Para ello, la CEIC promueve en sus integrantes la participación en concursos regionales y nacionales, la interacción con otros estudiantes de Ingeniería Civil y con profesionales en el área; y la asistencia a capacitaciones en cursos y charlas que les abrirán camino a un exitoso camino profesional, para contribuir, a través de su carrera, al crecimiento del país.

En búsqueda del reconocimiento internacional
La meta, a mediano plazo, de este círculo de estudiantes, que inició sus gestiones el 28 de febrero, es convertirse en una rama estudiantil, perteneciente a la American Society of Civil Engineers (ASCE), que funcione en la Universidad de Piura.

Pertenecer a la ASCE, la mayor asociación internacional de ingenieros civiles, les permitirá acceder a los más exclusivos recursos académicos del sector; establecer una red de contactos con profesionales de talla internacional; obtener las herramientas y oportunidades que les permitirán potenciar sus carreras; y otorgar visibilidad internacional al programa académico de Ingeniería Civil de la UDEP.

Franklin Puelles Núñez, presidente de la CEIC manifiesta, además, que el círculo busca formar líderes profesionales, para lo cual es imperativo el desarrollo de habilidades blandas en sus integrantes. “Decidí trabajar en la formación de una comunidad donde todos los alumnos del programa académico, con el interés y la motivación para destacar sobre los demás, puedan desarrollar su potencial”, indica el alumno de quinto año de Ingeniería Civil.

Franklin Puelles Núñez, presidente de CEIC

El círculo cuenta con el asesoramiento de la ingeniera Jenny Sánchez Ramírez, docente del departamento de Ingeniería Civil; y del director del Programa Académico, magíster Christian Varhen García.

“Ser parte de la CEIC constituirá para los estudiantes un gran aporte en su desarrollo personal y profesional, puesto que es una oportunidad para capacitarse y actualizarse constantemente en temas relacionados con el sector, asistir a visitas técnicas a obras y participar en diferentes eventos y concursos. Asimismo, será un fuerte impulso para la investigación y les permitirá mejorar sus habilidades de organización y trabajo en equipo”, comenta la profesora Jenny Sánchez.

Jenny Sánchez, docente asesora del CEIC

Requisitos para ser miembros de la CIEC

• Ser estudiante del programa académico de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura.
  • Querer desarrollar habilidades y competencias necesarias para ser un ingeniero civil.
  • Ser proactivo y tener disposición para poner en práctica todos los conceptos aprendidos durante su etapa universitaria.
  • Estar dispuesto a aportar ideas para el crecimiento de la organización.
  • Capacidad de compromiso, así como de disponibilidad para cumplir con el desarrollo de actividades.
  • Capacidad de trabajo en equipo