19

May

2020

Administración de Empresas

Egresados defienden sus estudios en línea para obtener su título profesional

  • Inicio
  • Investigación
  • Egresados defienden sus estudios en línea para obtener su título profesional

Jazmín Sánchez y Carlos Castro son los primeros egresados del Programa Académico de Administración de Empresas (Campus Lima) en sustentar sus tesis de modo no presencial, para obtener el título de licenciados.

Por Dirección de Comunicación. 19 mayo, 2020.

El 13 de mayo, Jazmín Sánchez sustentó su tesis “Gestión del Tercer Sector: una lucha colectiva por permanecer” ante el jurado compuesto por los magísteres Cecilia Campana y Edilberto Salazar. La finalidad del estudio fue determinar variables importantes que permitan una gestión íntegra.

Al respecto, Jazmín señala que la ayuda social es un tema que va tomando, cada día, mayor relevancia para la sociedad. “Por este motivo, la creación de organizaciones no gubernamentales (ONG) ha sido de vital apoyo para hacer frente a la problemática que el Estado o el sector privado no han podido atender aún en su totalidad; sin embargo, su permanencia en el mercado se ha visto cuestionada por su limitado acceso a recursos económicos y no económicos”.

El 15 de mayo, por su parte, Carlos Castro defendió su estudio “Clima organizacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Unidad de Protección Especial de Lima Este del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2018”. Su jurado lo conformaron los magísteres Pilar García y José Luis Cortés.

En el estudio, de enfoque cuantitativo, se analizó la información correspondiente al período de enero a setiembre del 2018 y abarcó a todos los trabajadores de la referida unidad a nivel nacional.

La muestra censal se estableció considerando determinados criterios de inclusión y exclusión. Los resultados arrojaron que los niveles de clima organizacional se relacionan significativamente con los de la satisfacción laboral. Según la percepción del personal administrativo: un 73,3% refirió que se desarrolla en un nivel adecuado.

Ambas tesis fueron asesoradas por la doctora Valentina Haensel Schmitt, docente del P.A de Administración de Empresas en Campus Lima.

Comparte: