04

Oct

2019

CENTRO DE IDIOMAS

Dan a conocer las herramientas que brinda ‘Cambridge Assessment English’

  • Inicio
  • Académico
  • Dan a conocer las herramientas que brinda ‘Cambridge Assessment English’

Representantes de ocho centros educativos escucharon a Pablo Toledo, especialista en ‘Cambridge Assessment English’, comentar soluciones innovadoras para los procesos de evaluación que están al alcance de los profesores de colegios.

Por Hayrond Córdova. 04 octubre, 2019.

Docentes de colegios se reúnen para conocer los beneficios de la herramienta ‘Cambridge Assessment English’

El Centro de Idiomas de Campus Lima de la Universidad de Piura organizó una conferencia con representantes de ocho colegios de Lima y de provincias. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer las herramientas que brinda Cambridge Assessment English para que los docentes de los centros educativos puedan gestionar mejor su área de inglés, como un servicio de valor agregado para los colegios que trabajan con la UDEP.

Durante la exposición, Pablo Toledo, gerente de Assessment para el Cono Sur y Andes en Cambridge Assessment English, explicó: “El inglés es aquello que articula y construye. Tiene un valor distinto. Los exámenes o evaluaciones a las que son sometidas los alumnos no castigan lo que no sabes, todo lo contrario, celebran los logros, y resaltan lo que sabes”.

Cabe destacar que Toledo está a cargo de proveer soluciones apropiadas e innovadoras para los procesos de evaluación de los stakeholders en la región, incluyendo universidades y gobiernos.

Por su parte, Elizabeth Sanes, coordinadora de inglés del Colegio Claretiano, expresó: “Es importante afrontar como personas los retos que exigen las evaluaciones. Más importante que lo logros son los retos, enfrentar los exámenes”.

Los centros educativos tuvieron la posibilidad de analizar los resultados de sus alumnos por cada habilidad comunicativa: comprensión oral, compresión auditiva, producción oral y producción escrita; además, pudieron comparar sus resultados con grupos similares en Perú y en el mundo.

Con esta información, los docentes podrán desarrollar estrategias que permitan a sus colegios potenciar las áreas en las que tienen buenos resultados, y reforzar aquellos espacios que necesitan mejorar.

Durante esta reunión, ocho coordinadores de inglés de diversos centros educativos pudieron conocer las experiencias de sus colegas. Entre los colegios participantes estuvieron:  Claretiano, Molinari, Humtec, La Inmaculada Concepción, San Vicente de Paul de Chincha, Salcantay, Alpamayo y Montealto.

Este evento forma parte de una serie de actividades que el Centro de Idiomas de Campus Lima de la Universidad de Piura brinda como centro examinador autorizado de Cambridge.

Durante el año, el Centro ofrece workshops a los profesores de los colegios usuarios de Cambridge Assessment English. Los temas que abordan están relacionados al desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma inglés.

Comparte: