Del 3 al 5 de octubre en Piura

• Académico
  • Congreso sobre reputación de universidades y su impacto en la sociedad será en Perú, por primera vez

Del 3 al 5 de octubre, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizarán la cuarta edición del Congreso Internacional “Building Universities Reputation”, uno de los más importantes foros académicos de España.

Por Dirección de Comunicación. 16 septiembre, 2019.

La serie de conferencias BUR (Building Universities Reputation), reconocidas internacionalmente, son espacios académicos y de reflexión sobre la reputación en las universidades. Su cuarta edición se celebrará por primera vez en nuestro país, en la ciudad de Piura.

Este año el congreso estará enfocado en desarrollar el tema de la contribución de la universidad en la sociedad. Se buscará la reflexión sobre el papel que desempeñan las instituciones educativas en el ámbito económico, la comunidad, el medioambiente, y cómo todo ello afecta su reputación.

BUR 2019 tiene como objetivo analizar y definir cuáles son las diversas formas en que las universidades pueden interactuar con su entorno. Crear alianzas con el sector productivo, público y social requiere de una institución más abierta a la sociedad. Además de la disposición de poner al servicio sus capacidades de docencia, investigación y proyección social con el fin de generar sostenibilidad.

El evento tendrá lugar en el campus Piura de la UDEP. Entre los ponentes más destacados se encuentran Jaime Saavedra, director superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial y exministro de Educación de Perú; Sir Paul Curran, President City, University of London; Rolando Roncancio, vicerrector de Procesos Académicos de la Universidad de La Sabana (Colombia); Martín Benavides Abanto, Superintendente de la Sunedu; Matilde Schwalb, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico y el magíster Sergio Cuentas, director del Centro de Proyección y Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para mayor información, pueden ingresar a https://www.udep.edu.pe/institucional/bur19-es/