• Campus
  • Expo UDEP internacional: el mundo a tu alcance

Alumnos de España, Países Bajos, México, Italia y Canadá expusieron ante la comunidad UDEP el panorama educativo y cultural de sus países en la feria que organiza cada semestre el área UDEP Internacional.

Por Daniela Cerna. 19 septiembre, 2019.

Con la finalidad de dar a conocer a los alumnos UDEP las diversas oportunidades para experimentar un semestre universitario en el extranjero, este miércoles 18 de setiembre tuvo lugar en Campus Lima la II edición de la Expo UDEP Internacional 2019.

La feria brinda un espacio a los alumnos de intercambio estudiantil (outgoing e incoming) para presentar sus países y sus centros de educación ante sus compañeros de aula, con el fin de contagiar sus experiencias y promover más viajes de estudio.

Los expositores, que llegaron desde universidades extranjeras para cursar un semestre en la UDEP, provienen de Maastricht University (Países Bajos), Universidad de Navarra (España), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), Universidad de Guadalajara (México), y del Politécnico di Milano (Italia).

En el evento estuvieron también los estudiantes locales que cursaron un ciclo en universidades extranjeras, quienes dieron testimonio de cómo es estudiar en lugares como China y Canadá.

Además, se contó con la participación del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, UDEP Store, el Instituto Confucio, y el área de UDEP Internacional. Del mismo modo, se sumaron instituciones como la Alianza Francesa y Education USA.

Evento en Piura

En Piura, la Expo UDEP Internacional se realizó el cuatro de setiembre. La inauguración estuvo a cargo del doctor Marcos Agurto, quien animó a los alumnos a participar de este tipo de actividades y a aprovechar las oportunidades que la Universidad de Piura les ofrece para cursar un semestre en un país diferente.  “Tener una experiencia internacional les va a cambiar la vida personalmente y profesionalmente, sus capacidades para interactuar y liderar van a ser potenciadas”, expresó Agurto.

Durante la feria se explicaron los procesos, modalidades y beneficios de hacer un intercambio estudiantil, así como del Centro de Idiomas de la UDEP, Instituto Confucio,y IAESTE. También, aprendieron un poco más de la cultura de Canadá, Chile, Brasil, China,España, Estados Unidos,

La actividad se complementó con la presentación de números artísticos a cargo del elenco de danzas folclóricas de la universidad.