UDEP-Campus Piura

Ejecutivos de la región norte cursarán la Maestría en Gestión del Talento

• Académico
  • Ejecutivos de la región norte cursarán la Maestría en Gestión del Talento

Más de 20 ejecutivos de Trujillo, Chiclayo y Piura, representantes de conocidas empresas regionales, iniciarán la Maestría en Gestión del Talento, la primera de su tipo ofrecida por la Universidad de Piura.

Por Lady Olivares. 04 septiembre, 2019.

La región norte del país, con una población estimada de 2 millones de habitantes, es un innegable polo de desarrollo. En su estructura productiva, todas las empresas necesitan personal especializado en la gestión de personal. Para cubrir esta necesidad, surge la Maestría en Gestión del Talento, la primera de su tipo ofrecida por la Universidad de Piura.

Este posgrado, que iniciará el 6 de setiembre en Campus Piura, es organizado por el área de Posgrados y Formación Continua de la UDEP.

En la sesión inaugural participarán el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, doctor Álvaro Tresierra; así como la doctora Elsa Alama, directora de la maestría; y la magíster Juana Huaco, jefa del área de Administración General. La maestría tendrá una duración de 21 meses y la frecuencia de clases será quincenal, los viernes y sábados.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, este posgrado ofrece una visión estratégica de la gestión de personal y desarrolla en profundidad la gestión de los procesos específicos del área.

Asimismo, estudia y aplica los métodos más eficaces para identificar, evaluar y captar el personal más idóneo, las nuevas tendencias y técnicas para la formación, promoción y retribución, con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.