28

Jul

2019

Este es un buen momento para que nuestras autoridades, funcionarios y técnicos hagan el gran propósito de trabajar con profesionalismo, con buena asesoría.

Por Juana Huaco. 28 julio, 2019.

Y, llegamos ya a la gran Fiesta de la Patria, cada uno con nuestros mejores deseos. Y, qué mejor deseo que el de no perder la esperanza de que nuestro país, en especial nuestra querida ciudad de Piura, siga creciendo y resuelva sus múltiples problemas.

Nuestra región es muy rica en recursos, su gente es creativa y trabajadora. Entonces, ¿por qué las cosas no se están haciendo bien?, esto es algo que podemos dejar de pensar (y decirlo). Esperemos que nos responda el presidente Vizcarra, en su mensaje a la nación y que anuncie que la política pública seguirá desarrollando con miras a ese crecimiento que debe tener nuestro país.

Aunque no tanto como se esperaba, el Perú ha seguido creciendo en los últimos años y no podemos parar. No obstante, a nivel local, seguimos con retrasos: en la ejecución de los proyectos, en la culminación de los iniciados; en la inversión en lo público. Además, los cambios en las jefaturas continúan, etc. Podría seguir enumerando aspectos negativos, pero creo que ya todos sabemos lo que sucede.

Este es un buen momento para que nuestras autoridades, funcionarios y técnicos hagan el gran propósito de trabajar con profesionalismo, con buena asesoría (en lo que no conocen o no saben). Las demoras en las decisiones y los errores que se cometan ahora serán la gran “factura” que pagaremos todos en los próximos meses.

Es hora de trabajar por la región, con sentido de servicio a la comunidad, dejando a un lado el individualismo o partidarismo. Aunemos esfuerzos para decir con orgullo: vivimos en una gran Región. ¡Viva el Perú!

Comparte: