03

May

2019

Medicina UDEP

¿Son importantes la seguridad y la salud en el trabajo?

  • Inicio
  • destacado
  • ¿Son importantes la seguridad y la salud en el trabajo?

El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, instituido para promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Por Dirección de Comunicación. 03 mayo, 2019.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebración constituye una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud de los problemas y sobre la importancia de promover una cultura de la seguridad y la salud, para ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En esta labor de concienciación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales debe participar toda la organización (empresas o instituciones), desde los directivos o empresarios,  hasta los trabajadores, ya que la seguridad y la salud en el trabajo son tarea de  todos.

Es importante señalar que mantener la seguridad y salud y controlar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores siguen siendo tareas pendientes en nuestro país.

Es fundamental contar con un reglamento interno activo, de seguridad y salud en el trabajo, que proteja al trabajador y que tenga como principales objetivos: garantizar las condiciones de seguridad para salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores y personas involucradas dentro el ámbito laboral, así como establecer y difundir las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Comparte: