31

May

2019

Del 5 al 7 de agosto en Campus UDEP

IV Congreso de Historia Económica se realizará por primera vez en Piura

  • Inicio
  • Campus
  • IV Congreso de Historia Económica se realizará por primera vez en Piura

La Universidad de Piura albergará a especialistas, investigadores, economistas e historiadores interesados en el desarrollo económico de América Latina. El 10 de junio es la fecha límite de recepción de sumilla para ponentes.

Por Luis Frías. 31 mayo, 2019.

Del 5 al 7 de agosto, la Universidad de Piura — a través de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Economía —  y la Asociación Peruana de Historia Económica (APHE) desarrollarán el IV Congreso de Historia Económica que tiene como objetivo conocer y discutir los avances de la investigación en historia económica de las diversas regiones del Perú y América Latina realizados en los últimos tiempos.

Este punto de encuentro, que pretende reunir a investigadores y especialistas en las materias de Historia y Economía, se desarrolla cada dos años, desde el 2013. Esta será la primera vez que se realizará en Piura; las anteriores ediciones fueron en Ayacucho, Trujillo  y Arequipa con la participación de especialistas de América Latina y el Caribe.

Entre los temas que abordará esta edición figuran: la explotación de recursos naturales en los Andes en los siglos XIX y XX; empresas y empresarios en América Latina, circuitos mercantiles, comercio y comerciantes en América desde el siglo XVII hasta el XIX; historia económica del sur peruano, economía y sociedad en el norte del Perú, entre otros.

Falta poco
Los especialistas interesados en participar deberán registrar el título de su ponencia y la sumilla hasta el lunes 10 de junio. La ponencia completa puede ser presentada hasta el 10 de julio. La información enviada deberá basarse en investigaciones inéditas y originales, en un máximo de 20 páginas escritas a espacio y medio, incluyendo los cuadros, diagramas, ilustraciones y bibliografía.

Si desea registrar su título o enviar su ponencia escriba a aphe2011@gmail.com de la Asociación Peruana de Historia Económica, indicando nombre completo, filiación institucional, correo electrónico y una lista de últimas publicaciones, de ser el caso.

Comparte: