Abr

“Arquitectura Expone” en Campus Piura

Una exposición que busca fomentar el espíritu de escuela

La exposición, creada por el programa académico de Arquitectura, estará abierta hasta el 9 de mayo. Recoge los mejores trabajos realizados por los alumnos el 2018, en asignaturas de las distintas áreas de conocimientos.

Por Lady Olivares. 05 abril, 2019.

“Arquitectura Expone”, segunda edición, busca fomentar el espíritu de escuela entre todos los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Piura y poner en valor la calidad y esmero demostrados en sus trabajos, dijeron los arquitectos Claudia Coello y Jorge Ocampo, responsables de la organización de la muestra.

La inauguración contó con la presencia de los doctores Daniel Marcelo, vicedecano de la Facultad de Ingeniería; David Resano, director del Departamento de Arquitectura; y del arquitecto Pedro Escajadillo, director del programa académico de Arquitectura, así como de profesores y alumnos de ese programa.

El doctor Marcelo destacó el esfuerzo y creatividad de los estudiantes plasmados en la elaboración de sus maquetas y trabajos, lo que muestra al resto del alumnado, hacia dónde se están orientando las nuevas tendencias en la arquitectura, anotó.

Por su parte, David Resano, al presentar esta segunda edición de la exposición, precisó que, a diferencia de la anterior, por primera vez se tienen abiertos trabajos de todas las asignaturas de Arquitectura. Esta exposición, dijo, se considera muy especial debido a que este año la primera promoción de arquitectos UDEP se titulará. “Pretendemos convertirla en un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre los alumnos”, subrayó.

En el acto inaugural también participó Bruno Castro, de la primera promoción de egresados del programa, quien refirió que la exposición “es el resultado de un proceso que demanda tiempo, esfuerzo, sinsabores, alegrías, pero que al final nos gusta, pues en Arquitectura uno nunca deja de aprender”.

María Alejandra Coronado, representante de la promoción 2019 I y de la iniciativa de los estudiantes de Arquitectura denominada Udepdat, se pronunció a favor de una retroalimentación entre los alumnos, para que todos sigan aprendiendo y la escuela siga creciendo.

Para finalizar el acto, Pedro Escajadillo, director académico de Arquitectura, inauguró la exposición y felicitó a los estudiantes por dejar muchas horas de esfuerzo y noches sin dormir en cada trabajo. “Detrás de cada dibujo y de cada maqueta está reflejado su esfuerzo y dedicación, incluido el apoyo de sus padres o familiares”, anotó.