2019

Como parte de la estrategia de internacionalización, la Universidad de Piura continúa con la actualización y capacitación a docentes para el mejoramiento de su inglés.

Por Daniela Cerna. 06 marzo, 2019.

En colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales y la Universidad de Wisconsin-Stout, a través de su Instituto English as a Second Language (ESLI), se inauguró la segunda edición del “UDEP Teaching training”, programa que tiene como objetivo capacitar a los docentes en mejoramiento del inglés para presentaciones académicas, y brindarles un aprendizaje acerca del desarrollo de materiales y metodologías para la enseñanza en otro idioma.

Como parte del curso, los docentes deben desarrollar un syllabus para el dictado de cursos en inglés dentro de sus programas académicos: Administración de Empresas, Administración de servicios, Derecho e Ingeniería. Dentro del grupo de docentes capacitados, también se incluyó a algunos del PAD –Escuela de Dirección y del Centro de Idiomas.

“Para nosotros es importante que este tipo de programas se desarrollen en la UDEP, pues apoyan el desarrollo e internacionalización de nuestros docentes, a la vez que benefician a los estudiantes, quienes podrán tener cursos dictados en inglés dentro de la Universidad, mejorando con ello sus competencias y habilidades lingüísticas para desempeñarse a nivel local y global”, anotó Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales de la Universidad de Piura.

Cabe resaltar que entre los logros que concretarán los participantes al finalizar el curso, se incluyen: desarrollar un nuevo curso o mejorar uno existente con un programa de estudios que incluya las metas y objetivos del mismo, dar conferencias interactivas, seleccionar y evaluar materiales de aprendizaje, diseñar un proyecto sobre un problema del mundo real aplicable a su curso, desarrollar actividades de trabajos grupales, entre otros.