“Startups in love” se realizó por primera vez en el Perú

• destacado
  • “Startups in love” se realizó por primera vez en el Perú

El evento, organizado por Telefónica Open Future, tuvo lugar en Piura y reunió a representantes de más de 40 empresas locales y una del extranjero. En simultáneo, se realizó también en Argentina y España.

Por Elena Belletich. 28 febrero, 2019.

Startups in love, desarrollado el 13 de febrero, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), tuvo como objetivo principal que las startups, incubadas en el programa Crowdworking HUB UDEP tengan visibilidad ante los empresarios de la Camco, estudiantes y otros profesionales; y, al mismo tiempo, compartan experiencias y generen redes colaborativas (networking) con la comunidad emprendedora de la región.

Durante el encuentro, los 11 emprendimientos participantes, presentaron sus iniciativas y tuvieron la oportunidad de conectar con otras empresas, para profundizar en las distintas oportunidades de colaboración y conocer experiencias en otros rubros y ciudades.

Como emprendimiento invitado estuvo la startup “Latitude Aerospace Solutions – LAS”, de Ecuador, del programa Startup Perú Plug, iniciativa de Innóvate Perú en colaboración con HUB UDEP, especializada en levantar y procesar información geoespacial a gran escala a través de drones.

Sturtups in love contó también con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, gerente regional norte de Telefónica del Perú y miembro del directorio de HUB UDEP, Javier Bereche; la gerente general de la Camco, Susana Seminario; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, Alejandro Fontana Palacios; la decana de Ingeniería de la UDEP, Isabel Chiyón; y el director de la Incubadora HUB UDEP, Carlos Rodrich.