HUB UDEP se integra a la red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico

• destacado
  • HUB UDEP se integra a la red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico

La nueva aceptación permitirá a la incubadora contribuir en mayor medida al desarrollo del ecosistema de innovación del país, a su vez, propiciará la colaboración con emprendimientos y aceleradoras de Colombia, Chile y México.

Por Daniela Cerna. 13 febrero, 2019.

¡Buenas noticias para los emprendedores UDEP! La incubadora de la Universidad de Piura, HUB UDEP, ingresó a la fila de aceleradoras de la red AcelerAP, perteneciente a la Alianza del Pacífico.

El ingreso supondrá la colaboración a nivel regional con entidades orientadas al emprendimiento y la innovación, así como con emprendedores y otras aceleradoras de los cuatros países miembros de la Alianza: Chile, México, Perú y Colombia.

Con la incorporación a la red de la Alianza del Pacífico, HUB UDEP podrá contribuir más al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú, propiciando oportunidades en el ámbito de políticas y programas públicos, temas regulatorios y legales, desarrollo de redes y el apoyo de aspectos de mentalidad y cultura pro innovación y emprendimiento.

Cabe resaltar que el principal beneficio de la integración será la nueva disposición con la que contará la incubadora para brindar el servicio Softlanding, que se refiere a un “aterrizaje suave” para empresas extranjeras que arriben a economías a las cuales necesiten adaptarse. De este modo, la incubadora los apoyará para facilitar su adaptación al mercado peruano.

Entre otros beneficios, también se incluyen el incremento de oportunidades de interacción entre la aceleradora y otros actores relevantes del ecosistema, como emprendedores, gobierno e inversionistas; la organización de actividades conjuntas para la promoción y ejecución de actividades entre los cuatro países miembros; una mayor difusión de la información de la incubadora mediante distintos medios tales como sitio web, eventos periódicos y otros; así como el intercambio de conocimientos con otras aceleradoras de AcelerAP.

Sobre AcelerAP

AcelerAP es un programa de aceleración internacional que pretende impulsar el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto en los países que conforman la Red, utilizando la experiencia y respaldo de 22 aceleradoras de los países miembro.

Desde comienzos de este año, HUB UDEP forma parte de la red, convirtiéndose en la cuarta aceleradora peruana que forma parte del proyecto.