PROMOCIONES 2018

UDEP despidió a una nueva generación de egresados

Las primeras promociones de los programas de Arquitectura, Periodismo, Comunicaciones de marketing y Comunicación audiovisual, junto con los egresados de las demás carreras que dicta la Universidad de Piura, dejaron las aulas.

Por Koko Zavala. 03 enero, 2019.

Más de 600 alumnos de las diferentes facultades de la Universidad de Piura culminaron sus estudios en Campus Piura. En sendas ceremonias de despedida, presididas por las autoridades académicas de cada facultad, una a una, las distintas promociones dejaron su alma máter.  Una misa de acción de gracias y la compañía de amigos y familiares, en casi todas las ceremonias, fueron parte de estos emotivos actos.

En los días previos, los flamantes profesionales sostuvieron reuniones de despedida con el rector, doctor Antonio Abruña, coordinadas por la oficina de Alumni de la UDEP.

“Sé que se les ha tratado con exigencia, para ayudarles a sacar lo mejor de ustedes. Queremos que nuestros graduados tengan el mejor nivel de formación, de manera que no les resulte difícil desempeñarse en este, cada vez más competitivo, mundo laboral. Aunque no lo digamos con frecuencia, nosotros, los profesores estamos más que orgullosos de nuestros graduados. Ustedes son la cara más visible de la Universidad ante la sociedad y engrandecen, con su trabajo, su prestigio; y esto es una gran responsabilidad”.

También los invitó a regresar siempre a la Universidad: “Cuando lo hagan, saben que volverán a su casa y quien viene a su casa no viene como un invitado, sino como dueño”, precisó.

Rumbo a las Bodas de Oro

Absolviendo algunas inquietudes de los alumnos, ahora egresados, el doctor Abruña les explicó temas relacionados con el futuro de la Universidad de Piura y su plan estratégico. Como todo proyecto, dijo, se da en el tiempo, que ha cambiado mucho desde su inicio. Queremos ser los mejores, no por el prurito de serlo, sino porque queremos seguir sirviendo más al desarrollo de nuestra sociedad”, enfatizó.

Alentó a los promocionales a servir a la sociedad con un trabajo bien hecho y a contribuir con su ejemplo: “Ustedes son lo más tangible de la UDEP. Lo que mueve a la gente no son las palabras, sino el ejemplo. Recuerden que cuando estén desempeñándose profesionalmente no estarán actuando solos, sino que lo harán con el fuerte respaldo del trabajo que hacemos desde esta casa de estudios”.

Finalmente, felicitó a los egresados, especialmente a los de las primeras promociones de la Facultad de Comunicación y de Arquitectura, e invitó a todos a alegrarse por los 50 años, desde el inicio de sus actividades académicas, que cumplirá la UDEP en el 2019.