Ene

25 años formando economistas para aportar al cambio

El 2018 también fue especial para el programa de Economía. Cumplió 25 años y los celebró con actividades académicas y, además, extracadémicas, que reforzaron la unidad, como el Economatch y un cóctel con exalumnos.

Por Graciela Tuesta. 02 enero, 2019.

La UDEP, Campus Piura, forma desde hace 25 años economistas con una profunda capacidad de análisis, sobre la base de conocimientos sólidos de teoría económica, métodos cuantitativos y finanzas.

Para celebrar este aniversario, realizó una serie de actividades académicas, como la conferencia “Una agenda para la investigación experimental en países en desarrollo”, a cargo de María Laura Alzúa, directora del Grupo de Investigación en Evaluación Experimental del Partnership for Economic Policy, Economía (Piura); y otras actividades para fomentar la interacción informal entre estudiantes y trabajadores del programa (como Economatch) y con los egresados (como el cóctel organizado en Lima).

Solidez académica
Desde sus inicios, el programa académico de Economía asumió el reto de convertirse en uno de los mejores centros de enseñanza e investigación económica del país. Para lograrlo, cuenta con docentes doctorados en importantes universidades del extranjero y proporciona una formación integral, a través de la enseñanza personalizada, favoreciendo el desarrollo del espíritu crítico, de liderazgo y de servicio a la sociedad.

Microeconomía, Macroeconomía y Econometría son los cursos que imparten los profesores, quienes, además, comparten una visión internacional, gracias a su experiencia académica personal en diversas y prestigiosas universidades del extranjero. Asimismo, el compromiso de la UDEP con la enseñanza personalizada favorece el desarrollo del espíritu crítico y la capacidad de liderazgo.

Economatch: reafirmando la unión

Con gran alegría, estudiantes, administrativos y docentes de Economía disfrutaron de un agradable jornada (Economatch) que incluyó: deporte, juegos, baile y diversión. Esta fue una de las actividades por un aniversario especial: 25 años.

Iniciaron con un campeonato deportivo, luego un circuito de juegos, el almuerzo y el baile. Y es que es muy importante mantener el espíritu joven y la energía. Este tipo de actividades fortalecen los equipos, porque permiten que las personas se conozcan desde otras facetas y en el trabajo se entiendan y complementen mejor.

Día central: gracias por estar aquí
En grupos fueron sumando. Llegaron con mucha expectativa, entusiasmo y una sonrisa, porque cuando sientes que amas algo es difícil ocultarlo. Para los estudiantes, administrativos y docentes de Economía, fue así. Reunidos en el Edificio “E “decidieron recordar el aniversario y también la promesa de seguir construyendo un futuro juntos.

“Estamos celebrando uno de los aniversarios más importantes. Nuestro programa académico cumple 25 años y tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos: somos unidos, disfrutamos lo que hacemos, nuestros egresados están orgullosos de haberse formado en esta familia y están logrando sus sueños allá afuera. Además, nuestros alumnos nos dan grandes lecciones todos los días y nos enseñan que nunca se deja de aprender “, dijo Sandro Navarro, director del programa académico de Economía,de la Universidad de Piura.

Los egresados: siempre estaremos juntos

En el marco de estas Bodas de Plata, tuvo lugar un cóctel de egresados en la Casona Pardo (Lima), en las instalaciones del Centro Cultural de la UDEP.

En el evento participaron el magíster Sandro Navarro, director del programa académico, quien dio la bienvenida e hizo el brindis de honor; el doctor Guillermo Dulanto, docente del programa, quien recordó los inicios de la carrera; y el magíster Juan Marthans, director y profesor ordinario del área de economía del PAD, quien dirigió la conferencia: “Perspectivas económicas para el 2019”.