En Piura y Lima

• Académico
  • Programa académico de Economía otorga la beca Lead a seis escolares sobresalientes

La beca les permitirá cursar la carrera de Economía de manera gratuita, además de ofrecerles otros beneficios para que puedan desarrollarse plenamente en el ámbito profesional.

Por Daniela Cerna. 11 diciembre, 2018.

De izquierda a derecha: Fernanda Palomino Álvarez, Yuri Solari, Vera Lucía Chamochumbi y Pedro Ramos Vasquez.

Con el objetivo de premiar el desempeño sobresaliente de los alumnos en la etapa escolar e incentivar la formación de economistas calificados, el 29 de noviembre en Campus Lima, el Programa Académico de Economía entregó la beca LEAD a cuatro futuros estudiantes de la UDEP. La misma ceremonia tuvo lugar en Piura, el 5 de diciembre, donde se reconoció a otros dos escolares.

Este año, los beneficiarios fueron Vera Chamochumbi Teixeira (Villa Caritas), Fernanda Palomino Álvarez (Nuestra Señora del Carmen), Pedro Ramos Vasquez (San Pedro) y Yuri Solari Han (Montealto) de Lima. Mientras que, en Piura, fueron premiados Natalio Sánchez (colegio María Montessori – Piura) y Christian Chimoy (colegio Renán Elías Olivera – Chiclayo).

Ganadores de Lima

Ganadores de Piura: Natalio Sánchez y Christian Chimoy.

Durante la ceremonia de premiación en Campus Lima, el director del Programa, doctor Martín Paredes Angulo, saludó a los becarios: “Les doy la bienvenida al departamento de Economía y a la Universidad de Piura. El reto es grande y ustedes tienen parte de esa responsabilidad. A ustedes becarios les deseo los mayores éxitos en su vida universitaria”.

Doctor Martín Paredes Angulo

Por su parte, en Campus Piura, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, doctor Álvaro Tresierra Tanaka, agradeció también el apoyo de padres y docentes. “Ha sido un proceso muy riguroso el que han pasado y hago extensiva esta felicitación a los padres y a los docentes porque el éxito alcanzado no es algo que se consigue en un solo día, sino que en gran parte es gracias a ustedes”, agregó.

Álvaro Tresierra Tanaka, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Sobre la beca
La beca Lead incluye la exoneración de los pagos de pensión durante los diez ciclos que dura la carrera de Economía, a los beneficiarios.

Asimismo, permite a los becarios formar parte de la lista Lead de alumnos del departamento de Economía y, además de contar con asesoramiento personal, con asesoramiento profesional en el transcurso de sus estudios. Adicionalmente, podrán participar en diversas actividades y eventos académicos, y serán invitados a conferencias dictadas por expertos locales e internacionales.

Los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos para conservar la beca a lo largo de la carrera, como pertenecer al tercio superior del programa o no tener faltas disciplinarias, entre otros.

La Universidad de Piura otorga le beca Lead de Economía desde el 2013, este año entregó por primera vez la beca Lead de Derecho, dirigida a escolares destacados y líderes con interés en dicha carrera.

Noticia relacionada: Alumnos de los colegios Montealto y San Pedro obtuvieron Beca Lead de Derecho.