Dic

Dr. Remy Balarezo

Docente de la UDEP presenta investigación en encuentro académico en Chile

• Campus
  • Docente de la UDEP presenta investigación en encuentro académico en Chile

El doctor Remy Balarezo, docente de la Facultad de CC.EE.EE., participó en el “Academic Congress: New Economy and Purpose Driven Companies”, realizado en Puerto Montt (Chile).

Por Dirección de Comunicación. 11 diciembre, 2018.

Durante el “Academic Congress: New Economy and Purpose Driven Companies”, el doctor Remy Balarezo, docente de la Facultad de CC.EE.EE., presentó “What Triggers Sustentability in Peruvian Firms: micro and macrofoundations of environmental capabilities”, un extracto de su tesis doctoral realizada en coautoría con los doctores Gregorio Martín de Castro, Javier Amores –Salvado y José Emilio Navas López, de la Universidad Complutense de Madrid.

El estudio presentado abarcó una muestra de 86 empresas peruanas de distintos sectores e identificó cuáles son los factores que determinan que las empresas implementen y desarrollen, o no, prácticas medioambientales más avanzadas. Entre las variables más importantes se destacan: el desarrollo del capital humano verde de la empresa y el compromiso de la alta dirección. Un hallazgo interesante es que, contrario a lo esperado, los valores del CEO no influyen en la implementación, pero si la edad: mientras más edad tiene, está más dispuesto a implementar prácticas más avanzadas.

El evento fue organizado por Academia B en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el International Development Research Centre (IDRC), Sistema B, Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Austral de Chile y contó con la participación de 60 asistentes de 13 países, con presentaciones de papers y publicaciones sobre los impactos de las empresas con propósito.