Dic

2018

• Académico
  • Carreras de Ingeniería de la Universidad de Piura obtienen importante acreditación internacional

Se trata de la segunda acreditación que logra luego de una exhaustiva evaluación a sus estándares de calidad. El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) otorgó la acreditación.

Por Dirección de Comunicación. 18 diciembre, 2018.

De izquierda a derecha: César Gallegos, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería del Icacit; Enrique Álvarez-Rodrich, presidente del Icacit; Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería y Antonio Abruña, rector de la Universidad.

Lima, diciembre de 2018.- Los programas académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica, en la ciudad de Piura; y los de Ingeniería Industrial y Sistemas, tanto en Piura como en Lima, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura obtuvieron la prestigiosa acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), primera agencia acreditadora nacional especializada y miembro del Acuerdo de Washington.

Las acreditaciones son una forma de asegurar la calidad de un programa académico, es mostrarle a la comunidad profesional y a la sociedad en general que se cumple con los estándares de calidad establecidos y que hay un afán de mejora continua por parte de la institución académica.

“Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por esta segunda acreditación que recibimos como Facultad, ya que beneficia no solo al estudiante actual sino también al egresado, a los profesores y al personal administrativo en general”, comentó el Dr. Daniel Marcelo Vicedecano Académico.

Cabe señalar que, este logro obtenido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura le permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de sus egresados tanto a nivel nacional como internacional; a su vez, tendrán mayor posibilidad de becas de formación y programas de intercambio y generarán alianzas de investigación y cooperación.

Debemos recordar que, en el 2016 los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Lima y los de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Piura fueron acreditados por el Sineace. Esto la convierte en la única Facultad de Ingeniería de toda la región acreditada nacional e internacionalmente.

Autoridades, docentes, y personal administrativo participantes de la acreditación de los programas de Ingeniería.

Por su parte, el presidente de Icacit, Enrique Alvarez Rodrich, resaltó el valor que la acreditación brinda, no solo a la Universidad, sino también a los futuros egresados: “nuestra acreditación, que el Sineace reconoce desde el año 2016, permitirá demostrar públicamente que los objetivos que se plantea esta Universidad se alcanzan. Brinda confianza y tranquilidad a los padres y estudiantes porque les asegura un buen futuro profesional; evidencia a las empresas que los egresados de esta facultad son una buena opción de contratación y beneficia al país con buenos profesionales”.

Finalmente, la Decana Dra. Isabel Chiyón señaló que “la Facultad de Ingeniería se ha propuesto ser la mejor facultad de Ingeniería del país y para obtenerlo nuestros objetivos están pensados, en el marco de ese propósito, por lo tanto, seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo”.