EN CAMPUS LIMA

• Académico
  • Alumnos de los colegios Montealto y San Pedro obtuvieron la Beca Lead de Derecho

María De La Paz Saldaña (Montealto) y Hans Evan Jungbluth (San Pedro) estudiarán la carrera de Derecho en Campus Lima de manera gratuita. Es la primera vez que la Facultad de Derecho entrega esta beca.

Por Daniela Cerna. 11 diciembre, 2018.

De izquierda a derecha: María de la Paz Saldaña Roalcaba y Hans Evan Jungbluth Maita.

La Universidad de Piura contará, entre sus alumnos, con dos nuevos futuros líderes a partir del 2019. Gracias a su potencial académico e identificación​ con la realidad nacional, María De La Paz Saldaña (Montealto) y Hans Evan Jungbluth (San Pedro) recibirán todos los beneficios que otorga la Beca Lead, durante sus estudios en la Facultad de Derecho UDEP.

Ernesto Calderón, decano de la Facultad de Derecho.

Presidió la ceremonia de entrega de la Beca el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo; el decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón; y el director académico de dicha facultad, doctor Víctor Baca.

“Les hemos abierto las puertas de la Universidad de Piura ya que consideramos que son alumnos con la capacidad de aportar intelectualmente, a través de sus ideas. Les pido que, cuando comiencen sus estudios universitarios, reten a sus profesores. Estén seguros de que la Universidad cambiará sus vidas. Los felicito a ustedes y a sus familias, porque sin ellas no estarían aquí”, dijo el doctor Calvo.

En el evento estuvieron presentes la directora del colegio San Pedro, señora Patricia Espinoza y la profesora Melissa Cárdenas, representante del colegio Montealto.

“Haber recibido esta beca significa que formo parte de los jóvenes líderes capaces de transformar el mundo, desde el Derecho. Estoy feliz y agradecida con la UDEP. No duden de que aprovecharé todo lo que me puedan brindar. Me comprometo a representar a la Universidad de Piura, cuyo perfil de estudiante es el mejor que una institución educativa puede ofrecer a la sociedad”, señaló María De La Paz Saldaña.

Asimismo, Hans Evan Jungbluth expresó su gratitud “primero a Dios, por los dones que poseo; a mi familia, mis amigos y mi colegio. No los decepcionaré. Voy a dar lo máximo de mí”.

De izquierda a derecha: Ernesto Calderón, decano de la Facultad de Derecho; Milagros Perochena, gerente comercial de la UDEP; Hans Evan Jungbluth; María De La Paz Saldaña y Víctor Baca, director académico de la Facultad de Derecho.

La Beca Lead de Derecho
Los beneficios de la Beca Lead que ofrece la Facultad de Derecho de la UDEP, posicionada en el segundo lugar a nivel nacional según el ranking de América Economía, son: exoneración de los pagos de pensión durante los doce ciclos de estudios; asesoramiento profesional por parte de un abogado de destacada trayectoria laboral; incorporación a la Lista Especial de Alumnos del Departamento de Derecho; y participación en eventos académicos con ponentes internacionales, así como cenas​ semestrales con​ abogados invitados.

Los alumnos que obtienen la Beca deben pertenecer al tercio superior del programa académico, ​no tener deuda alguna con UDEP y ​no presentar falta disciplinaria. Asimismo, a partir del segundo ciclo, cursar en cada semestre al menos 16 créditos y, ​a partir del séptimo ciclo, cumplir con 64 horas obligatorias por semestre siendo ayudante de cátedra.