FACULTAD DE DERECHO

• Académico
  • La UDEP y la Universidad de Nebrija plantean la posibilidad de un convenio de colaboración

Buscando fortalecer los lazos institucionales y la posible creación de un programa educativo en conjunto, el rector de la Universidad de Nebrija, doctor Juan Cayón Peña, visitó Campus Lima, el 26 de noviembre.

Por Daniela Cerna. 29 noviembre, 2018.

De izquierda a derecha: Ernesto Calderón, Juan Cayón Peña, Sofía Wong y Joaquín Espallargas-Iberni.

El visitante arribó a la Universidad de Piura acompañado por Joaquín Espallargas-Iberni, Chairman de la Universidad de Nebrija y fue recibido por el vicerrector de Campus Lima, César Calvo; el decano de la Facultad de Derecho, Ernesto Calderón; y la directora de cooperación y redes internacionales, Sofía Wong.

Durante la reunión, el Rector de la Universidad de Nebrija resaltó el interés en consolidar alianzas con universidades reconocidas de América Latina.

Entre los temas de una posible colaboración, se propuso que los alumnos de las facultades de Derecho de ambas instituciones pudieran obtener una doble titulación que les conceda los requisitos para cursar una maestría, realizar prácticas y el ejercicio profesional en España o Perú.

“Me parece que es una posibilidad que podemos explorar. Nos comprometemos a mirar cuáles serían los requisitos que tenemos que cumplir de cara al ente regulador aquí en Perú. Me entusiasma mucho la idea, puesto que uno de los pilares de la actual gestión es promover la internacionalización de nuestra Universidad”, comentó el decano de Derecho de la UDEP.

Por su parte, el rector de la Universidad de Nebrija resaltó los beneficios de realizar una formación educativa en conjunto: “Hoy en día las empresas valoran la capacidad que los empleados tengan para trabajar dentro y fuera del país.  La ventaja que tendría este convenio es que abre a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de los estudios en otro país”, agregó.

El tema de la incubadora HUB UDEP también despertó el interés en los visitantes, quienes mostraron su disposición para colaborar con los proyectos incubados de la mano de sus programas de “M.U. en Internacionalización de Empresas” y la “Maestría en Administración de Empresas – Experto en creación de empresas”.