En alianza con el Centro Cultural UDEP

El 24 se realizará la tercera edición del “Fair Saturday” en Perú

• destacado
  • El 24 se realizará la tercera edición del “Fair Saturday” en Perú

El 24 de noviembre, la Universidad de Piura se une al Fair Saturday, cuyo objetivo es crear un movimiento cultural global con impacto social, basándose en la cultura y arte como ejes fundamentales.

Por Dirección de Comunicación. 22 noviembre, 2018.

El Fair Saturday, que tiene lugar cada último sábado de noviembre, se realiza como respuesta al Black Friday, día de inicio de la temporada de compras navideñas en varios países del mundo, tiene, como uno de sus aliados en Lima, al Centro Cultural de la Universidad de Piura, que en la edición de este año intervendrá, nuevamente, cinco espacios con música, danza, microrrelatos, historia y arte.

Las actividades a realizarse son las siguientes:

Arte y cultura en Lima Norte
Se contará con dos aulas, una de historia y otra de microrrelatos en donde se presentarán diversas ponencias. Se finalizará con la presentación del grupo “A todo cajón”, del Club Regatas de Lima.
Lugar: colegio Humtec (Av. El Retablo 690 Urb. El Retablo, Comas)
Hora: 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Sinfonía en el Hospital
En el Instituto Nacional de Salud del Niño se presentará el coro del núcleo de El Agustino de Sinfonía por el Perú.
Lugar: Instituto Nacional de Salud del Niño (Av. Brasil 600, Breña).
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.

La Marina en el mercado
Presentación de la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú.
Lugar: Bulevard del Mercado N°1 de Surquillo (Calle Narciso de la Colina s/n).
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.

Música y baile en El Milagro
La orquesta del núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú ofrecerá un concierto didáctico; luego, habrá una presentación de bailes de marinera, a cargo de Carla Bertarelli (categoría máster).
Lugar: I.E. El Milagro (Jr. Nueva York 561, Chorrillos).
Hora: 3:30 a 5:30 p. m.

Sinfonía en la Casona Pardo
Presentación del Núcleo digital “Fundación Telefónica” de Sinfonía por el Perú e inauguración de la primera exposición: “Estampas navideñas”, en el hall principal.
Lugar: Centro Cultural UDEP (calle Coronel Inclán 120, Miraflores).
Hora: 5:00 a 7:00 p. m.

Otros eventos
En este marco se llevará el “Arte al parque”, a cargo de la I.E. “Jardín de la Amistad”, que se realizará, a partir de las 3:00 p. m., en el parque Clorinda Matto de Turner (Scipión Llona s/n, Miraflores).

También se ha programado “La poesía en su sábado de gloria”, evento organizado por la Academia Peruana de la Lengua en su sede: Jr. Conde de Superunda 298, Lima, a las 10:00 a. m.

Además, en Arequipa, se realizará el concierto de Música Sacra “Ya tocan y repican”, a cargo del coro “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral de Arequipa y en el Ensamble de Música Antigua de la Universidad Nacional de San Agustín.

Descargue aquí, el programa completo.

Sobre el Fair Saturday
Esta iniciativa nació el 29 de noviembre de 2014 a través de una prueba piloto. Jordi Albareda, fundador del movimiento, hizo un llamado a entidades corales de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco para que realizaran conciertos a favor de diferentes proyectos sociales elegidos por los propios artistas.

En esta prueba piloto actuaron 17 coros a la misma hora. La primera edición oficial del movimiento tuvo lugar el 28 de noviembre de 2015, cuando casi 4000 artistas actuaron en 45 ciudades de España, en 203 eventos culturales. Se movilizaron más de 83 personas y se recaudó más de 70 000 euros para 103 proyectos sociales.

En la edición 2017, tuvieron lugar alrededor de 600 eventos en 114 ciudades, que congregaron a más de 100 000 asistentes, generando, aproximadamente, 189 000 euros para numerosas causas sociales.

Más sobre Fair Saturday,  aquí.