10

Sep

2018

Jornadas de Psicología

Conoce nuevos modelos de atención en psicología clínica

  • Inicio
  • Campus
  • Conoce nuevos modelos de atención en psicología clínica

Especialistas internacionales expondrán nuevos y exigentes modelos de abordaje clínico durante la primera edición de las jornadas académicas organizadas por el Programa Académico de Piscología de la Universidad de Piura en Campus Lima.

Por Dirección de Comunicación. 10 septiembre, 2018.

Del 22 al 27 de octubre, el P.A de Psicología reunirá a profesionales y estudiantes de psicología y psiquiatría durante la primera edición de las Jornadas Académicas de Psicología: Modelos de abordaje clínico en psicoterapia.

Las jornadas académicas contarán con la participación especial de importantes ponentes internacionales de Psicología y Psiquiatría; profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y profesores de la Universidad de Piura.

Los asistentes podrán aprender nuevos modelos de atención en psicología clínica relacionados al tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, terapias de duelo, psicología de la afectividad y espiritualidad. Además, se profundizará discusiones alrededor de la práctica ética de la psicoterapia y la relación psicólogo – psiquiatra.

Además, en el evento académico se expondrá los modelos de abordaje clínico aplicados en la Unidad de Asistencia Terapéutica del Hospital Sacre Cour de Barcelona, España; de la clínica de Psicología y psiquiatría Los Tilos, Argentina; y del Centro de Atención Psicológica Sonqo, Perú.

Desarrollo integral de los pacientes
Para el psicólogo Fernando García-Diez, docente del P.A de Psicología de la UDEP, en la actualidad, los profesionales de la salud mental precisan una forma de abordaje que pueda unir la salud y el malestar psicológico en una misma mirada comprensiva del ser humano.

“Abordar a un paciente con una mirada comprensiva del ser humano significa atender a un paciente de manera integral teniendo en cuenta su naturaleza como persona y su entorno. Ello permite a los profesionales realizar una práctica clínica más efectiva y una relación franca, directa y de servicio con el paciente”, explica el profesor García – Diez.

Además de aprender habilidades novedosas en psicoterapia, para García-Diez, las jornadas otorgará a los asistentes un espacio de encuentro entre colegas e instituciones que tienen interés en desarrollar una psicología ligada a los valores y la trascendencia del ser humano.

Informes e inscripciones
Para participar en las jornadas puedes inscribirte haciendo clic aquí.
Para consultas o informes puedes llamar al teléfono: (01) 213 9600, anexo 2173 o escribir a jornadasdepsicologia@udep.pe

Más informes en www.udep.edu.pe/jornadasdepsicologia

Comparte: