Departamento de Economía

Virginia Tech y UDEP organizan programa de movilidad internacional

• Campus
  • Virginia Tech y UDEP organizan programa de movilidad internacional

La UDEP y Virginia Tech organizan El programa de movilidad internacional “Policy Design in the Field: Lessons from Behavioral and Experimental Economics”.

Por Marcos Agurto. 05 abril, 2018.

La Universidad de Piura y Virginia Tech organizan de manera conjunta el programa de movilidad internacional “Policy Design in the Field: Lessons from Behavioral and Experimental Economics”.

El programa, que realizarán Virginia Tech y la UDEP, durará cuatro semanas, en las cuales los alumnos de ambas universidades llevan clases en Virginia Tech, en Blacksburg, Estados Unidos, y en los campus de Piura y Lima de la Universidad de Piura.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del 100K Innovation Fund otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, busca que los alumnos apliquen conceptos de la economía del comportamiento y metodologías de evaluación experimental al diseño y evaluación de políticas públicas relacionadas al cuidado del medio ambiente y desarrollo rural.

El programa incluye visitas de campo a zonas rurales de los andes de Piura, en donde la UDEP ha participado en la implementación de proyectos de desarrollo rural.

Puede conocer más de la experiencia de los estudiantes en esta iniciativa en el siguiente video: