Ene

Egresada de Derecho está entre los seleccionados para el curso de Sunarp

• Derecho
  • Egresada de Derecho está entre los seleccionados para el curso de Sunarp

Una de las finalidades del curso de extensión universitaria en Derecho Registral es elegir y capacitar a los futuros colaboradores del sistema registral peruano.

Por Maria Gracia Zapata. 10 enero, 2018.

Ana María Merino, egresada de la Facultad de Derecho (Prom. 2017), es una de las seleccionadas para llevar el primer curso de extensión universitaria en Derecho Registral que dictará la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Las clases se realizarán en Lima, del 15 de enero al 2 de febrero.

Ana Maria fue una de las 56 seleccionadas de un total de 246 inscritos, entre estudiantes desde el sétimo ciclo y egresados de la carrera de Derecho de universidades públicas y privadas de las diferentes ciudades del país.

“Para mí representa una ocasión particularmente provechosa y grata de aprendizaje, en la que podré profundizar mis conocimientos en Derecho Registral”, comenta la bachiller. Explica que una de las finalidades del curso es seleccionar a los futuros colaboradores del sistema registral, por lo que espera realizar sus prácticas profesionales en dicha institución.

“Será una oportunidad de medir los conocimientos adquiridos en la UDEP con estudiantes de Derecho de todo el país, lo cual implica una ardua competencia. Sin embargo, estoy convencida de que la sólida formación impartida en  mi Universidad, nos prepara para asumir retos como estos”, añade.

Consciente de que representa un paso más en su crecimiento profesional, Ana María anima a los demás universitarios interesados en el quehacer registral a seguir especializándose. “Además de las excelentes cátedras impartidas por nuestros docentes, profundicen, por propia iniciativa, en temas inherentes al Derecho Registral y busquen nuevas oportunidades de capacitación”, recomienda.