En premiación de Martha Mifflin

• Campus
  • Rector anuncia la publicación de una obra sobre la vida del doctor Esteban Campodónico

En el marco de  la vigésima tercera edición de entrega del Premio Esteban Campodónico, el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo, destacó la figura del médico italiano que desde muy joven radicó en el Perú y orientó su labor en beneficio de la sociedad peruana, con su profesión, sus virtudes y su […]

Por Koko Zavala. 03 agosto, 2017.

Campodónico Rector (1)

En el marco de  la vigésima tercera edición de entrega del Premio Esteban Campodónico, el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo, destacó la figura del médico italiano que desde muy joven radicó en el Perú y orientó su labor en beneficio de la sociedad peruana, con su profesión, sus virtudes y su vocación de servicio.

El acto de premiación tuvo lugar ayer, 2 de agosto, en Campus Lima de la Universidad de Piura. Asistieron los miembros del jurado; autoridades de la UDEP y el PAD, el alcalde de Miraflores; los embajadores de Italia, Finlandia y Paraguay; así como galardonados de anteriores ediciones y familiares de la premiada, Martha Mifflin, directora de Radio Filarmonía, entre otras personalidades.

Balarezo Saldaña indicó que este acto cierra el año de homenajes al ilustre médico, cuyo ejemplo y legado permite desde hace 23 años, la entrega anual del Premio Campodónico, que reconoce el servicio  a la sociedad, brindado por destacadas personas e instituciones peruanas.

Campodónico Rector (2)

Anunció, como cierre con broche de oro, la presentación de una biografía, que refleja la extraordinaria investigación realizada por la Lic. Silvia Guerrero, sobre la vida del humanista, filántropo, catedrático y notable representante de la comunidad italiana en el Perú.

Dicho trabajo, dijo, contiene numerosos hallazgos inéditos sobre el personaje, ubicados en el contexto histórico, de fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Ilustrará etapas de la historia y escenarios que, gracias a este filántropo ítalo-peruano, cobran interés, como: el conocimiento de una parte de la historia de la comunidad italiana inmigrante en el Perú, de la primera Facultad de Medicina, del gobierno municipal en los años 20, de la ocupación de Lima, entre otros;  así como el impacto que tuvieron en el país diversos acontecimientos mundiales.

De igual manera, el Dr. Balarezo reiteró sus felicitaciones a la señora Martha Mifflin Dañino, ganadora de esta vigésima tercera edición del Premio, en el área de Actividad Profesional Destacada, por haber desarrollado durante décadas, un esforzado trabajo de difusión y promoción de la música, a través de Radio Filarmonía, logrando  que se constituya en un magnífico puente intercultural para la trasmisión de valores, y,  haciendo de este un  proyecto de gran calidad cultural.

Más información sobre la premiación.