PREMIO LUCA D’AGLIANO 2016

• Académico
  • Reconocen a alumnas de Economía por investigación sobre el rol de la mujer en la política

El jurado evaluador de la cuarta edición del premio Luca d’Agliano estuvo compuesto por Ana Dammert y José Galdo, ambos Ph.D. de Syracuse University.

Por María José Salazar. 13 julio, 2017.

De izquierda a derecha: Fadia Yapur, Sue Gómez y Miguel Ángel Carpio.

El Programa Académico de Economía entregó el premio a las estudiantes Sue Gómez y Fadia Yapur, por el trabajo de investigación «La importancia de la representatividad política de la mujer».

Ellas investigaron el impacto de la participación femenina en cargos políticos distritales. Concluyeron que la representatividad política de la mujer genera un efecto positivo en las poblaciones vulnerables.

El director de Programa, Miguel Ángel Carpio, señaló que el premio busca reconocer el talento de jóvenes investigadores, con el fin de promover este aspecto tan importante en el desarrollo de sus carreras universitarias.

Luca d’Agliano

Nació en Turín (1961). En 1983, recibió una beca de la Fundación Luigi Einaudi y fue admitido en St. Anthony’s College, University of Oxford. Allí, se dedicó a estudiar temas relacionados con la economía de los países en vías de desarrollo.