2017

• Académico
  • Concurso ‘We can do it’ para escolares recibirá postulaciones hasta el 26 de julio

Los equipos de quinto año de secundaria de los colegios de la ciudad de Piura podrán, a través de este concurso, explorar su lado más innovador y emprender una idea de negocio.

Por Andrea Escobar. 20 julio, 2017.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura convoca al I concurso We can do it – Planes de negocios junior 2017, dirigido a escolares de quinto año de secundaria de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Piura.

El concurso, cuyas fechas de participación es del 11 al 26 de julio, tiene por objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos en los más jóvenes, mediante la presentación de planes de negocio sobre un producto o servicio creativo e innovador, en las categorías: Salud, Moda, Alimentos o Medioambiente.

Como parte de las labores de difusión, se han realizado charlas informativas en varios colegios, entre ellos: Hans Christian Andersen, María Montessori, San osé Obrero y San José de Tarbes. Asimismo, se han organizado visitas a instituciones educativas como: El Proyecto, Trilce, San Luis Gonzaga, Exitus, San Antonio, Pamer Santa Ana, San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora de Lourdes.

We can do it representa una oportunidad para que los estudiantes, que están próximos a egresar del colegio, puedan poner en acción sus ideas y llevarlas a cabo, con la asesoría y acompañamiento de destacados profesionales del sector empresarial.

A través de este concurso, los participantes podrán tener un importante acercamiento con el mundo de los negocios y experimentar los nuevos retos que demanda el mercado.

Los equipos de trabajo deberán estar conformados por cuatro alumnos y un profesor, que promueva en todos los miembros del equipo el trabajo colaborativo, la comunicación, liderazgo y aprendizajes de calidad. Cabe mencionar que cada institución educativa podrá presentar más de un grupo de trabajo para el concurso.

Los 10 finalistas podrán acceder a un Taller de Metodología Canvas, herramienta diseñada para generar un modelo de negocio rentable, sustentado en la propuesta de valor para los futuros clientes del producto o servicio.

Los miembros de los equipos que ocupen el primer, segundo y tercer puesto recibirán una laptop, una tablet y cámara instantánea respectivamente.

Para participar, ingrese a la web: https://www.udep.edu.pe/cceeee/wecandoit/