30

Jun

2017

ALIANZA CON COMITÉ PERUANO DE SOCORRO A LOS NIÑOS

UDEP firma convenio para implementar un centro de atención psicológica

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP firma convenio para implementar un centro de atención psicológica

El proyecto busca servir a la comunidad de escasos recursos económicos de Chorrillos, a través de la asesoría psicológica a niños, adolescentes y padres de familia, proporcionada por especialistas y alumnos del programa de Psicología.

Por Samuel Nontol. 30 junio, 2017.

3

La Universidad de Piura y el Comité Peruano de Socorro a los Niños (CPSN) firmaron un convenio interinstitucional para la implementación y funcionamiento de Sonqo: Centro de Atención Psicológica. Participaron en la firma el rector de la UDEP, Sergio Balarezo Saldaña; y la directora del CPSN, Myrna Delgado de Rehwaldt.

La titular del Comité destacó el trabajo que vienen realizando con los niños, desde la década del 40, así como las expectativas de formación integral que buscan lograr a través de esta alianza. Por su parte, el rector de la UDEP señaló que este proyecto se alinea a los planes de formación brindados por la Universidad, así como a su proyección social, muy presente desde sus inicios.

Carey Campbell, directora de Sonqo, remarcó la gran oportunidad que ofrece el proyecto de atender a las personas más necesitadas, para contribuir así con la salud integral de los beneficiarios.

Sobre el Centro
Sonqo funcionará en la Urb. Los Laureles, en el distrito de Chorrillos. Estará a cargo de especialistas de la Universidad de Piura, quienes brindarán servicios profesionales de psicología clínica (psicoterapia) y educativa a la población.

Cabe destacar que el centro será un espacio de formación para los alumnos del programa académico de Psicología de la UDEP, quienes atenderán, bajo la supervisión de psicólogos de reconocida experiencia y trayectoria profesional, a los beneficiarios de Sonqo.

Comparte: