Abr

2017

• Campus
  • “Una foto por el futuro de Piura” comparte el mapa con las fotos georreferenciadas

El mapa, que reúne las fotos georreferenciadas compartidas de manera voluntaria por la comunidad, es una potente herramienta que permitirá idear soluciones para la reconstrucción de la Región.

Por Andrea Escobar. 21 abril, 2017.

Portada mapa Una foto por el futuro de Piura

La campaña “Una foto por el futuro de Piura”, iniciada a finales de marzo por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, está dando grandes resultados, gracias a la participación voluntaria de la comunidad universitaria y público en general. El objetivo de este proyecto es reunir, con el apoyo de todos los ciudadanos, la mayor cantidad de fotos georreferenciadas de las zonas afectadas en la región por el Niño Costero.

La carpeta FotoQueReconstruye, espacio para que los usuarios suban sus fotos georreferenciadas, cuenta a la fecha con cerca de dos mil fotografías sobre las zonas más afectadas de la Región Piura. Esta carpeta ha permitido reunir evidencia visual sobre el estado actual de edificaciones, infraestructuras y pavimentos, que luego serán de gran utilidad para idear soluciones de reconstrucción.

Un importante número de fotos compartidas por los usuarios ya se encuentra publicado, como parte de la primera actualización del mapa diseñado en Google Maps. Cabe mencionar, que el mapa está a disposición de todas las personas y entidades profesionales interesadas en conocer la real situación de la región, a través de una plataforma interactiva y de fácil acceso.

Para ingresar al mapa y navegar por su contenido, haga clic sobre la imagen y cuadrante de interés. Al hacerlo, podrá acceder a la foto y ubicación exacta de la zona afectada. Para ver la fotografía sobre cómo se encontraba la zona, antes de las lluvias y desbordes, dirígete al enlace “ver en Google Maps”, ubicado al lado izquierdo del mapa. Para recorrer el mapa con facilidad y acceder a toda su información, te recomendamos ingresar desde una laptop o desktop.

Como se aprecia actualmente en el mapa, todavía hay muchos distritos y provincias que no cuentan con registro fotográfico. Por ello, si cuentas con fotos georreferenciadas guardadas en tu celular y que fueron tomadas anteriormente, te invitamos a subirlas a la carpeta FotoQueReconstruye.

Recuerda que tu foto es el inicio del cambio. Por eso, súmate a esta campaña y contribuye con la reconstrucción de Piura.