2017

• Campus
  • Universidad de Piura inaugura la exposición “La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII”

Por Samuel Nontol. 06 febrero, 2017.

El Centro Cultural de la UDEP inauguró esta muestra única, que será expuesta hasta el 23 de febrero en Campus Lima. La constituyen 28 grabados originales que retratan la obra clásica de Homero.

En la inauguración de la exposición “La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII”, el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural, destacó que el proceso de realización de estos grabados es “un verdadero proyecto internacional debido a que Ernst Riepenhausen, dibujante y grabador alemán se basó en las composiciones de John Flaxman, del movimiento neoclásico inglés del siglo XVIII, y ambos miraron la obra de Homero, un poeta griego”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Helénica en el Perú, Dimitrios Parousis, señaló la vigencia del poema de Homero e invitó a los asistentes a encontrarse a sí mismos en él. “Cada uno vive una odisea. Cada quien puede encontrar su historia en esta obra” aseguró.

En el acto inaugural también honraron con su presencia Yerassimos Davaris, embajador de la República Helénica en el Perú y  Pilar Mujica de Calmet, quien puso a disposición los grabados. Ambos expresaron su admiración y fascinación por la obra de Homero.

La muestra estará disponible hasta el 23 de este mes, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. en Campus Lima (Calle Mártir Olaya 162, Miraflores).