Gestora cultural fue premiada con el U.S. Peru Alumni Award

Cynthia Cienfuegos (Prom. 2008), del programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP, recibió el premio U.S. Peru Alumni Award, en la categoría Liderazgo, por el trabajo de voluntariado realizado en el 2016.

Por Elena Belletich. 09 febrero, 2017.

Cynthia Cienfuegos Alumni Award 2 (1)

El representante del Embajador de Estados Unidos entregó el Premio a Cynthia Cienfuegos.

El U.S. Peru Alumni Award, otorgado por la Embajada de los Estados Unidos, reconoce el trabajo y la labor que los becarios del Gobierno norteamericano realizan a favor del desarrollo de sus comunidades, logrando importantes avances en la sociedad y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y el país norteamericano.

Cynthia Cienfuegos Viera, alumni del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (Campus Piura) ganó la categoría Liderazgo, una de las cinco de esta edición del Premio. Las otras fueron: Innovación, Inclusión Social, Comunicación y Fulbrigth.

Cynthia es consultora independiente en los temas de Gobierno y asuntos políticos; y cofundadora de la organización social Whipala+ (empresa social dedicada a promover el desarrollo local, mediante el empoderamiento y formación de liderazgos en los gobiernos locales y sociedad civil). Además, es coordinadora regional de Asociación Civil de Transparencia en calidad de voluntaria.

Cynthia Cienfuegos Alumni Award 2 (2)

Cynthia junto a los ganadores de las categorías Comunicación, Fullbright e Inclusión social.

La gestora fue premiada por su labor de voluntariado como coordinadora regional de Transparencia en Cajamarca y como cofundadora de Wiphala+. “Este reconocimiento es muy importante para mí, pues valora la labor que realizamos, y el trabajo y esfuerzo que realizan muchos jóvenes en nuestro país, que muchas veces no se visibiliza. Por ello, este premio va dirigido al joven peruano que lucha y trabaja desde sus espacios para crear una sociedad más solidaria y desarrollada, que encuentre elementos comunes en medio de un contexto de diversidad”, comenta la alumni UDEP.

Cienfuegos expresa, además, que este premio reconoce todo el proceso de aprendizaje que ha tenido hasta hoy, “en el que participaron la UDEP, como mi casa de estudios, y las personas que han dejado huella en cada una de las experiencias; y, también mi familia, a la que agradezco por su apoyo incondicional”.

Los datos
Cynthia Cienfuegos pertenece a la red de becarios del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, desde el 2016, cuando fue seleccionada para el International Visitor Leadership Program (IVLP) en el proyecto “US. Election; A Project for Young Political Leaders”. La estadía, de 3 semanas en Estados Unidos, le permitió aprender y conocer más sobre el proceso electoral y político norteamericano. Asistieron 24 líderes políticos jóvenes del mundo.