Dic

Exhiben exposición documental sobre Esteban Campodónico

• Campus
  • Exhiben exposición documental sobre Esteban Campodónico

El Premio Esteban Campodónico, que organizan cada año la UDEP y la Fundación Clover, y el Istituto Italiano di Cultura (Lima) expondrán la investigación documental hasta el 17 de diciembre.

Por Dirección de Comunicación. 02 diciembre, 2016.

campodonico-4

Por los 150 años de nacimiento del doctor Esteban Campodónico Figallo, la Universidad de Piura y el Istituto Italiano di Cultura, inauguraron esta semana una exposición documental sobre los aspectos más resaltantes de la vida y trayectoria profesional de Campodónico.

Este ilustre personaje de origen italiano dejó como legado al Perú el premio que hoy lleva su nombre y que se entrega desde hace 22 años, por servicios destacados a la sociedad peruana.

La exposición consta de un centenar de imágenes, entre fotografías del archivo Courret, de las colecciones familiares y de las publicaciones de época. Asimismo, se exhiben documentos institucionales y hemerográficos, y un extracto del testamento ológrafo de Campodónico. La muestra fue diseñada y preparada por Silvia Guerrero, biógrafa de don Esteban Campodónico.

Este espacio gratuito de cultura, se expone en la galería Mario Sironi, del Istituto Italiano di Cultura, bajo el nombre “Un prodigio italiano en el Perú. Esteban Campodónico Figallo”.

A la inauguración de la muestra asistió el embajador de Italia en Perú, Mauro Marsili, quien destacó el legado del médico Campodónico y agradeció a la Universidad de Piura por continuar transmitiendo su obra y por incentivar, a través de un reconocimiento, buenas prácticas en la sociedad.

Por su parte, Antonio Mabres, vicerrector de Investigación de la UDEP, comentó: “confío que la muestra permitirá que este prodigio italiano en el Perú sea conocido por muchas más personas, especialmente a miembros del colectivo de descendientes italianos en el Perú y que, al dar a conocer los aportes de don Esteban Campodónico, de alguna forma se reconozca los de todos ellos”.

En la ceremonia de inauguración de la muestra también estuvieron los miembros de la familia Campodónico, amigos, colaboradores y ganadores del Premio Campodónico.