Alumna de Derecho y egresado de Comunicación ganaron los Juegos Florales 2016

• Académico
  • Alumna de Derecho y egresado de Comunicación ganaron los Juegos Florales 2016

Rafael Reátegui fue el ganador del concurso de poesía; y, Aura Hurtado, alumna promocional de la Facultad de Derecho, ganó narrativa corta, en los VII Juegos Florales de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 01 diciembre, 2016.

juegos-florales-1
La premiación de los VII Juegos Florales 2016 tuvo lugar en el marco de la presentación de la Muestra del Aula de Arte y Cultura en Campus Piura. El doctor Manuel Prendes, docente de la Facultad de Humanidades entregó los premios a los ganadores.

Los juegos florales de la Universidad de Piura, realizados en Campus Piura, abarcan concursos de diversas áreas del arte. En esta edición se convocó Fotografía, Pintura, Poesía y Narrativa corta (cuento), los dos primeros concursos fueron declarados desiertos.

juegos-florales-3
El comité organizador de esta actividad estuvo a cargo de los profesores Karent Urízar y Manuel Prendes, de la Facultad de Humanidades; y Ronnie Moscol, de la Facultad de Comunicación. La realización la dirigió Vida Universitaria.

Los juegos florales
Los primeros juegos florales se realizaron en 1969 y continuaron en el 70, 71, 73, 74 y en el 2003. Este año, a iniciativa del Aula de Arte y Cultura, después de 13 años, se ha reanudado esta importante actividad cultural en Campus Piura.

Cabe señalar, que las seis primeras ediciones de los Juegos Florales estuvieron dirigidas a no solo a los alumnos y profesores de la UDEP sino a la comunidad piurana en general.

El jurado estaba conformado por reconocidos profesionales como los  doctores César Pacheco, José Ramón de Dolarea y Javier Cheesman; así como las señoras Carlota Ramos de Santolaya, Mercedes Montero, Margota Romero de Camminati; Juan Helguero Checa o los señores Alberto Arrese, Carlos Manrique y Manuel Rosas.