Ago

UDEP Saludable realizará “Semana de la salud”

• Campus
  • UDEP Saludable realizará “Semana de la salud”

El 22 de agosto iniciarán las actividades en Campus Piura. Estas giran en torno a los hábitos nutricionales, prevención en salud y deporte. Culminarán el 27, con la II Feria de Salud, Nutrición y Deporte.

Por Charo Córdova. 09 agosto, 2016.

UDEP Saludable (78)La Semana de la Salud es organizada por el programa UDEP Saludable de la Universidad de Piura. El objetivo es promover una cultura de prevención y promoción de la salud en la comunidad universitaria, favorecer los cambios en los estilos de vida actual y propiciar el bienestar físico, mental y social en un entorno saludable.

El programa incluye, para el 22 y 23 de agosto, una demostración aeróbica de Body Funcional, en simultáneo en el edificio E y en la pileta ubicada frente al edificio 80. El lunes 22 será de 9:50 a 10:00 a.m.; y el martes, de 11:50 a 12:00 m. Las demostraciones son auspiciadas por los gimnasios Bodytech y Life Spa.

El miércoles 24, habrá Cine fórum. Se proyectará la película “Días de vino y rosas”, protagonizada por Jack Lemmon, que aborda el tema de las adicciones y los efectos que causan en la salud.

“Creando cocina con estilo” es el título del concurso de platos creativos y saludables, que se llevará  a cabo el jueves 26. Puede participar toda la comunidad universitaria; el requisito es que el concursante desee ofrecer opciones de platos alimenticios, fáciles de preparar. Este espacio facilita la integración y el conocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”Bases del concurso” href=”https://www.udep.edu.pe/eventos/creando-cocina-con-estilo/”]

II Feria Salud Nutrición y Deporte

El sábado 27 de agosto, de 9:00 a.m. a 2:00 p. m., se realizará esta feria, con el objetivo de promover la salud y evaluar el estado de salud de estudiantes y trabajadores de la UDEP; así como la de sus familiares. Asimismo, se pretende fomentar una adecuada nutrición y alimentación; y la práctica de actividades físicas saludables a través del baile, aeróbicos, deporte, caminatas, etc.

Entre las actividades previstas para ese día están: una caminata ecológica, despistajes de diabetes, hipertensión arterial, evaluación visual; Tai chi, aeróbicos, actividades deportivas; charlas nutricionales, entre otras. La feria se realizará en las instalaciones del Policlínico.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”Programa de la Feria” href=”https://www.udep.edu.pe/eventos/ii-feria-de-salud-nutricion-y-deporte/”]

Las inscripciones para participar en las actividades de despistaje de enfermedades metabólicas, agudeza visual, masajes y consejería nutricional las pueden realizar en la enfermería del Policlínico Universitario. Telf. 284500, anexo 3972.