2016

• Social
  • UDEP y Unidad de Control de Emergencias de Lima realizan campaña en el Medio Piura

Profesionales y estudiantes de la UDEP y paramédicos de la Unidad de Control de Emergencias (UCE) desarrollan una campaña integral en el caserío Ejidos de Huan, Medio Piura. Culminará con un pasacalle por Fiestas Patrias.

Por Elena Belletich. 26 julio, 2016.

Medio Piura campaña (11)

La campaña integral gratuita, organizada por el Policlínico de la Universidad de Piura, se realiza desde del sábado 23 y ya ha beneficiado a más de 150 personas, niños y adultos del caserío Ejidos de Huán de la margen derecha del Medio Piura. Continuará hasta el 29 y atenderá a los moradores de todos los caseríos de esta zona, que acudan a la campaña.

Incluye consultas médicas (Pediatría, Gastroenterología, Medicina general), charlas educativas donación de medicamentos, visitas domiciliarias, consejería de salud, despistaje de diabetes; charlas sobre primeros auxilios, sobre adicciones (alcohol y drogas); también sobre ecología; la Independencia del Perú y las Fiestas patrias.

La licenciada Lourdes Kcam informó que, el domingo, el doctor Alberto Peña, atendió a más de 50 niños y entregó medicamentos gratis a las madres de los infantes. En la atención también participa la pediatra Yulliana Campoverde. Se trata de un trabajo conjunto coordinado con el Centro de Salud de Ejidos de Huan, los pobladores y autoridades de la zona, señala Kcam.

Los voluntarios
En la actividad participan activamente nueve paramédicos voluntarios del Centro de Control de Emergencias (UCE), que auspicia el Arzobispado de Lima. El coordinador del grupo, Eduardo Albarracín, indicó que los voluntarios son estudiantes de Medicina y Psicología de distintas universidades de Lima. señala que el grupo realiza una misión médica programada al año, en una zona de pobreza, esta vez eligieron el Medio Piura.

Asimismo, colaboran estudiantes voluntarios de la UDEP y la magíster en Ecología, Ana Vargas Celi.  Hoy y los próximos días se desarrollará lo siguiente:

9:00 a. m. Consulta médica: Gastroenterología.
  Campaña de limpieza del caserío y de áreas comunes.
  Visitas domiciliarias.
10:00 a. m. Actividades con niños, mañana y tarde: manualidades y preparación pasacalle.
9:00 a. m. Charla sobre la historia de la Independencia: identidad y libertad.
Consultas médicas y visitas domiciliarias.
10:00 a. m. Talleres de primeros auxilios.
Actividades con niños (mañana y tarde), de manualidades y preparación del pasacalle.
9:00 a. m. Atención en posta de salud: tópico, visitas domiciliarias.
10:00 a. m. Pasacalle con la población, por Fiestas Patrias.
9:00 a. m. Charla sobre adicciones: alcohol y drogas.
Atención en posta de salud, en el tópico y visitas domiciliarias.
12:00     m. Evaluación y sugerencias de la semana de trabajo.