UDEP firma convenio con la UBC

Alumnos de la UDEP estudiarán en la Vancouver School of Economics

• Académico
  • Alumnos de la UDEP estudiarán en la Vancouver School of Economics

La UDEP firmó un convenio con uno de los departamentos de economía más prestigiosos del mundo. En este marco, estudiantes de Economía de Piura y Lima podrán estudiar en Canadá.

Por Elena Belletich. 22 julio, 2015.

UBC-editada

La Universidad de Piura suscribió un convenio con la Universidad de British Columbia (UBC), cuya Escuela de Economía figura entre las 25 mejores a nivel mundial, para la movilidad académica de estudiantes del Departamento de Economía. A la fecha, en Sudamérica solo la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Getulio Vargas de Río de Janeiro tienen un convenio con esta prestigiosa universidad canadiense.

“Tener una alianza de intercambio con una institución académica de esta categoría, proporciona a  los estudiantes del Departamento de Economía de la UDEP, la oportunidad de estudiar en un ámbito académico de primer nivel a nivel global”, señala el doctor Marcos Agurto, miembro del Comité de Dirección del Departamento de Economía de UDEP y egresado de la Escuela de Economía de la UBC.

El doctor Mauricio Drelichman, de la Univertisty of British Columbia, y el rector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, en el Campus de UBC (Vancouver-Canadá), frente al Learning Center.

El  economista señaló que la firma de este convenio se ha ido consolidando a partir de  la visita de profesores de UBC a la UDEP en los últimos dos años, como la de los doctores Ashok Kotwal y Mauricio Drelichman.

Según el acuerdo firmado, estudiantes de ambas universidades podrán comenzar a migrar a partir del 2016 y permanecerían en la Universidad de destino (Campus Piura, Campus Lima o la UBC), por un periodo de hasta un año.

Los requisitos
El doctor Agurto Adrianzén señaló que podrán aplicar a este intercambio, estudiantes con  el adecuado dominio del idioma inglés y alto rendimiento académico. La selección estará a cargo del Comité de Dirección del Departamento de Economía de la UDEP.

marcos agurto

Asimismo, se prevé que las estadías tengan una duración máxima de un año.  Durante este lapso, los alumnos pagarán la misma pensión asignada en la UDEP y no la que se paga normalmente en la UBC.