Profesor Hernández: cinco décadas de talento

Asociación Nacional Pro Marina homenajeó al director del Coro de la UDEP

• Académico
  • Asociación Nacional Pro Marina homenajeó al director del Coro de la UDEP

Con la presencia de diversas autoridades de la región, el docente de la UDEP fue homenajeado en la sede institucional del Centro Piurano.

Por Cesar Flores Córdova. 31 julio, 2015.

Profesor Arturo Hernandez Ch

La Asociación Nacional Pro Marina, dentro de las celebraciones por el 181 aniversario del natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario, rindió un homenaje al maestro Arturo Hernández, compositor, concertista, arreglista, docente y director del Coro Universitario de la UDEP. El profesor Hernández fue homenajeado por su trayectoria como “Gran Director y Maestro Musical de Coros”.

El Mgtr. Javier Bereche, directivo de la Asociación Nacional Pro Marina, afirmó que este homenaje se justifica por las más de cinco décadas de talento y experiencias acumuladas que constituyen un valioso aporte para la cultura, el arte y la educación. “Quienes tenemos el privilegio de conocerlo sabemos que su esfuerzo por desarrollar y compartir el maravilloso don que posee es permanente e infatigable. Con una brillante carrera, iniciada desde muy joven, don Arturo Hernández es, hoy por hoy, un referente para nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Javier Bereche

El Mgtr. Javier Bereche, directivo de la Asociación Nacional Pro Marina, destacó las cualidades humanas y profesionales del director del Coro de la UDEP.

Asimismo, el Mgtr. Javier Bereche afirmó que el profesor Hernández “es un virtuoso del piano, con dotes para la creación y la docencia. Comprometido con nuestra región. Sin duda, en su largo trajinar las huellas que está dejando al avanzar servirán de guía para las nuevas generaciones apasionadas por la música”.

Profesor Arturo Hernandez

El profesor Arturo Hernández ejerce la docencia universitaria en las facultades de Ciencias de la Educación y de Humanidades de la UDEP.

Es importante señalar que el profesor Arturo Hernández realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Piura “José María Valle Riestra”, bajo la dirección del eminente maestro Ernesto López Mindreau, de formación europea. Como concertista de piano ha sido solista en varias oportunidades de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Escuela Nacional de Música de Lima y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. Ha actuado con artistas de reconocida trayectoria como el famoso tenor peruano Luis Alva, el cellista francés Jean Claude Rivera, miembro del “Cuarteto de Francia”, el Coro “Jueves” de Lima dirigido por el musicólogo alemán Arnd Von Gavel y actuó con el Coro “Lima Triunfante” la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Orval de Lima, bajo la dirección del maestro Manuel Cuadros Barr.

Profesor Arturo Hernandez Chavez

Al finalizar la ceremonia, el homenajeado brindó un breve concierto de piano.