“No dejemos escapar las mentes brillantes por falta de incentivos”

• Académico
  • “No dejemos escapar las mentes brillantes por falta de incentivos”

Según Juver Calle, representante del Pronabec, el Estado está trabajando en el aumento del piso salarial para los maestros y pueden dedicarse solo a su carrera.

Por Cesar Flores Córdova. 20 noviembre, 2014.

juver calle

“En el sector educativo no estamos en la mejor condición, pero hay elementos que nos permiten pensar en una mejora”, fue una de las primeras afirmaciones del Mgtr. Juver Calle, representante del Programa Nacional de Becas (Pronabec), durante un conversatorio realizado en la Universidad de Piura con motivo de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Según Juver Calle, el Ministerio de Educación está trabajando en el aumento del piso salarial como mecanismo para que los maestros y directores puedan pensar en una dedicación exclusiva a la carrera magisterial y, además, que los mejores estudiantes de colegio se interesen por hacer esta carrera.

“No dejemos escapar las mentes brillantes por falta de incentivos. Es importante que nos reconozcamos como llamados a la carrera de educación, carrera que se identifica como vocación de servicio”, señaló. Calle añadió que “el estado está llamado a ofrecer una carrera atractiva, lo que significa duplicar los sueldos pero también que los docentes no se nieguen a ser evaluados”.

En ese sentido, el funcionario reiteró que “en la vocación de servicio que tiene la carrera de educación está el cambio que necesita el sector, que nos interesemos por leer e investigar, para reducir la brecha entre los peruano”. Por ello, recomendó a los jóvenes que estudian la carrera que “deben ser creativos para el cambio en la educación, que la carrera los ayude a crecer y fomenten nuevas políticas de enseñanza en las aulas”.

Más sobre la Semana de Educación