Dic

“Debemos tomar como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret”

• Campus
  • “Debemos tomar como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret”

La Universidad de Piura inició las celebraciones del Año Mariano con la Santa Misa que se realizó en honor a las familias cristianas de la comunidad universitaria.

Por Cesar Flores Córdova. 30 diciembre, 2014.

misa_familia1

Con la finalidad de dar inicio a las celebraciones del Año Mariano, convocado por el Prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la UDEP, Mons. Javier Echevarría, se realizó la Santa Misa en honor a las familias cristianas de la comunidad universitaria. La celebración eucarística se realizó en ambos campus, en Lima y Piura.

Bajo la mirada de la Sagrada Familia de la Ermita, el Capellán Mayor de la UDEP, P. Ricardo González, presidió la Eucaristía. El P. González, resaltó que la misa se celebra para “secundar filialmente las intenciones del Papa Francisco, en este año en que se desarrollará el sínodo sobre la familia, tema que preocupa mucho al Papa y a la Iglesia universal”. Durante la homilía, el Capellán Mayor pidió a las familias reunidas a “mantenerse unidas y tomar como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret, y pensar, sentir y vivir como cristiano”.

misa_familia

En otro momento de la reflexión litúrgica, el P. González pidió, a cada una de las familias, que reflexionen sobre sus acciones del andar diario: “Papás, defiendan a sus hijos (no sólo sus cuerpos, también sus almas, sus conciencias); Hijos: agradezcan los cuidados paternos, aunque a veces no los entiendan; Esposos, defiendan su amor y fidelidad conyugal hasta que la muerte los separe; enamorados, defiendan su conciencia y su pureza; jóvenes, defiendan su fe y su personalidad cristiana, y no se dejen arrastrar ‘por lo que hacen todos’”.

Asimismo, el celebrante recordó a los esposos presentes, tres palabras que el Papa Francisco señala: permiso, gracias, perdón. “Dice el Papa: Pedimos permiso para ser respetuosos en la familia. ¡Digamos gracias, gracias por el amor! Todos nos equivocamos y a veces alguno se ofende en la familia y en el matrimonio…pero escuchen este consejo: no acaben la jornada sin hacer las paces. ¡La paz se renueva cada día en la familia! “¡Perdóname!” Y así se empieza de nuevo.”, recordó el P. González.

misa_familia2

Hay que señalar que el Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano que se inició el 28 de diciembre para rezar por la familia. Precisamente ese día se celebró la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. El año mariano finalizará en la misma fiesta del 2015, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Si desea leer la homilía completa, haga clic aquí.