Univas lanza el “Reto de la Solidaridad”

• Gente
  • Univas lanza el “Reto de la Solidaridad”

El grupo de ayuda social de la Universidad de Piura alienta a los alumnos a colaborar con tres familias damnificadas por un incendio ocurrido en julio.

Por Cristhian Rojas. 24 noviembre, 2014.

Hacía unos meses atrás, la explosión de una cocina a gas dejó sin hogar a varias familias del asentamiento Villa El Salvador, en el distrito de Veintiséis de octubre de Piura. A la fecha, aún necesitan ayuda para reponerse del desastre, en el que perdieron sus casas y gran parte de sus objetos personales. Ante este suceso, el grupo de Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social (Univas) ha lanzado la campaña “Únete al Reto de la Solidaridad: ahorra un sol diario durante dos semanas y colabora con una familia”.

Las alcancías han sido ubicadas en los distintos centros académicos de la Universidad de Piura.

Las alcancías han sido ubicadas en los distintos centros académicos y administrativos del campus de Piura de la UDEP.

Los alumnos podrán colaborar a través de las alcancías “Univas: Reto de la Solidaridad”, que han sido ubicadas en las secretarías académicas de las facultades de la Universidad, además en biblioteca, cafetería, centro de copiado, edificio de Gobierno y en el Instituto Confucio. Asimismo, se hará circular una alcancía gigante por el campus.

El mural de la solidaridad
Además de colaborar con el reto, los alumnos, docentes y administrativos están invitados a dejar un mensaje en el mural de la solidaridad, una estructura pintada por alumnos de Ética, Filosofía 2 y Geografía Humana, en el que se recuerda la vocación de servicio del beato Álvaro del Portillo, segundo Gran Canciller de la UDEP.

En el pintado del mural participaron alumnos de distintas facultades, quienes fueron dirigidos por Roberto Albán, profesor del taller de Pintura. Cualquier miembro de la comunidad universitario puede firmarlo.

Cabe resaltar que el mencionado mural fue trabajado con ocasión de la jornada académica “Álvaro del Portillo, un intelectual santo”, llevada a cabo el 11 de noviembre en el campus de Piura. De este evento, se recuerda la participación del cardenal Juan Luis Cipriani, quien también escribió un mensaje alusivo a don Álvaro: “Don Álvaro nos inspira a ser amigos de Dios y amigos de todos. ¡Ayudarnos!”.

El cardenal Cipriani también dejó su mensaje en el mural de la solidaridad.